La primera temporada de Hugo González en la NBA está siendo mucho más intensa de lo que las mejores predicciones podrían esperar. Su crecimiento en Boston, tutelado por Joe Mazzulla, depara momentos para el recuerdo, aunque ninguno como el que protagonizó este viernes contra los Nets. El madrileño ya tiene su foto, su triple sobre la bocina. Una asombrosa canasta que forzó la segunda prórroga pero que también cuenta con su propia intrahistoria.
Para saber más
Los Celtics, que dominaban al flojo equipo del entrenador español Jordi Fernández (91-101 a falta de tres minutos), se habían dejado remontar. Hasta el punto de que Nic Claxton mandó el partido a la prórroga en el Barclays Center de Brooklyn. Peor aún ahí para los verdes, casi desahuciados hasta que se produjo el milagro. Primero fue un triple de Payton Pritchard. Restaban 2,8 segundos y los de Mazzulla sacaban de su propio campo. Cuando todo parecía dispuesto, el joven técnico introdujo de urgencia una novedad. Llamó a su flamante rookie.
La secuencia, entonces, jamás la olvidará el canterano del Real Madrid. Despistó a su defensor, recibió en el lateral izquierdo y no se lo pensó: triple para forzar la segunda prórroga. “Sólo tiene 19 años”, presumían las redes sociales del histórico equipo verde. Allí, en el segundo tiempo añadido, los Celtics (126-130) se llevarían un encuentro que ni esperaban. El español acabó con 10 puntos sin fallo (incluidos dos triples) y siete rebotes en menos de 18 minutos. “Siempre está preparado”, confesó después Mazzulla.
“Poder presenciar todo el partido, estar listo y ejecutar algunas de las jugadas que hemos repasado en los entrenamientos, es un mérito suyo y del cuerpo técnico”, siguió alabando después a González, que mantiene una primera temporada esperanzadora: 4,1 puntos y 3,4 rebotes por partido en unos Celtics que se mantienen segundos en la Conferencia Este (28-16) pese a que siguen sin contar con su estrella Jayson Tatum.
Mazzulla también explicó la jugada y por qué introdujo en el último momento a Hugo. “Estaba Amari (Williams) allí por si se agruparan en la cobertura defensiva. Parecía que iban a hacer algo diferente, así que simplemente queríamos que Hugo estuviera en pista”, detalló.






