Ya propietario de la Fórmula 1, el grupo estadounidense Liberty Media anunció este lunes la compra de la empresa que posee los derechos del Mundial de MotoGP, Dorna Sports, con sede en Madrid.
Liberty Media comprará, en efectivo y en acciones, el 86% de Dorna Sports, mientras que los dirigentes de la empresa conservarán el control de las partes restantes, por un montante que establece el precio de la empresa en 4.200 millones de euros (4.528 millones de dólares), incluyendo la deuda.
“Estamos muy contentos de ampliar nuestra cartera en el sector del deporte y del entretenimiento con la adquisición del campeonato de MotoGP”, señala el director general de Liberty Media, Greg Maffei, citado en un comunicado.
“Es una empresa en desarrollo y queremos hacerla crecer por los aficionados a la MotoGP, los equipos, sus patrocinadores comerciales y nuestros accionistas”, añadió.
Dorna Sports, cuyo director general Carmelo Ezpeleta seguirá máximo responsable del campeonato de MotoGP según informó Liberty Media, estaba controlada por el fondo Bridgepoint y el fondo de inversiones del régimen de pensiones de Canadá.
“Es la etapa ideal en la evolución de la MotoGP y estamos entusiasmados por este nuevo hito para Dorna, el paddock de la MotoGP y para los fans de los deportes del motor”, señaló Ezpeleta en el mismo comunicado.
La operación, que Liberty Media espera cerrar antes del final de 2024, debe ser validada por las autoridades de regulación de varias jurisdicciones, recuerda el grupo estadounidense.