El gimnasta italiano Lorenzo Bonicelli, en coma tras una caída

El gimnasta italiano Lorenzo Bonicelli, en coma tras una caída

Actualizado

Italia se ha retirado del resto de los Juegos Universitarios Mundiales que se celebran en Essen, Alemania, después de que el gimnasta Lorenzo Bonicelli sufriera una caída durante su rutina, lo que le provocó una grave lesión cervical que requirió cirugía, informó el viernes la agencia ANSA.

Bonicelli, de 23 años, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano tras recibir atención inmediata por parte del personal sanitario presente en el lugar, indicó la Federación Italiana de Gimnasia (FGI) en un comunicado, añade Reuters.

“Durante la competición por equipos de gimnasia artística masculina… el italiano Lorenzo Bonicelli sufrió una dura caída desde los anillos en la tercera rotación, resultando lesionado”, señaló la FGI el miércoles.

Italia decidió retirarse del torneo debido al impacto emocional que el incidente causó en el resto del equipo, según informó ANSA.

Desde el centro médico aún no se ha emitido ningún parte oficial, pero sí ha llegado una actualización a través del perfil de Facebook del ex director de la FGI, Steve Butcher: “Lorenzo está en coma inducido tras una intervención quirúrgica (en las vértebras cervicales). Harán falta al menos diez días para conocer su estado. ¡Toda la familia de la gimnasia reza y le desea una recuperación completa!”.

“Queremos expresar nuestra cercanía a la familia de Lorenzo Bonicelli y a él personalmente, con la esperanza de que todo se resuelva de la mejor manera”, fueron las palabras del técnico Paolo Bucci recogidas por el Corriere della Sera.

kpd