El Fenerbahçe no da opción al Barça en Estambul

El Fenerbahçe no da opción al Barça en Estambul

Fenerbahçe 81 – Barcelona 73

Actualizado

Tercera derrota consecutiva del Barça, que complica sus opciones de acabar entre los cuatro primeros

Tomas Satoransky conduce el balón en un instante del partido.@FCBbasket

El Barça no logró encontrar la reacción en Estambul. El Fenerbahçe, impulsado sobre todo por la inspiración de Jonathan Motley (16 puntos, 17 de valoración) y la solvencia de Marko Guduric (15 puntos), acabó por dejar prácticamente sin opción a un equipo barcelonista que, otra vez, fue de más a menos. Los buenos registros firmados por Nikola Mirotic (19 puntos, 17 de valoración) y Tomas Satoransky (14 puntos) ni siquiera sirvieron para maquillar un poco otra inapelable derrota (81-73) forjada fundamentalmente en un segundo y un tercer cuarto terriblemente flojos.

La primera parte, de hecho, ya recordó poderosamente al partido que los barcelonista y Olympiacos habían firmado tres días antes en El Pireo. Tras un primer cuarto que terminó con el Barça muy por delante en el marcador (18-30), llegó un segundo periodo en el que los de Jasikevicius se vieron absolutamente superados por el equipo local. Con la salvedad, en este caso, de que, por lo menos, lograron marcharse al descanso levemente por delante en el luminoso (37-40).

En los primeros diez minutos los azulgrana se mostraron muy contundentes en ataque y muy metidos en defensa, con Mirotic, Laprovittola y Kalinic destacándose en labores ofensivas. El Barça encontró esa puntería en el tiro exterior que tanto llegó a echar de menos en Grecia mientras el Fenerbahçe, por momentos, jugaba demasiado atropellado y permitía que su rival llegara a atesorar una máxima diferencia de 17 puntos (13-30). La aparición de Wilbekin, en este caso, sería crucial, tanto para maquillar un poco las cosas como para poner los mimbres que llevarían a la reacción del equipo turco en el segundo periodo, para la que también sería determinante Nemanja Bjelica.

Tras sobrevivir poco menos que por los pelos a un segundo cuarto en el que el Fenerbhçe, pese al repaso, no logró siquiera empatar el tanteo, el Barça pareció meterse tímidamente en el partido tras el descanso en un intercambio de golpes en el que nadie conseguía escaparse en el marcador. Hasta que los locales, por medio sobre todo de un inspirado Nigel Hayes, en una reedición de la clásica revancha del ex, y un intentos Motley firmaron un parcial de 14-3 que les permitió a los locales poner tierra de por medio con los azulgrana y marcharse al último cuarto cinco puntos por arriba en el luminoso (61-56).

Ambos, junto con la efervescencia de Wilbekin, serían también determinantes para anular cualquier intento del Barça de resistirse a firmar otra derrota en la Euroliga. Por mucho que Mirotic dejara algún destello de calidad en los últimos diez minutos, al Fenerbahçe no le tembló en absoluto el pulso para acabar imponiéndose por un más que claro 81-73 que condena a los azulgrana a terminar finamente de vacío una semana que ya se auguraba tremendamente complicada en Europa.

kpd