Mundial Femenino de Fútbol
El árbitro retirado y reconvertido a la política denuncia también a Rubiales, lo que convierte su denuncia en la segunda en menos de 24 horas
El ex colegiado de Primera División Xavier Estrada Fernández ha interpuesto una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra su presidente, Luis Rubiales, por los episodios protagonizados durante la final del Mundial Femenino.
Quien fuera durante doce años árbitro profesional solicita que se inicie el protocolo de actuación sobre violencia sexual contra Rubiales aludiendo a su “inadmisible y bochornoso beso forzado” a la jugadora Jennifer Hermoso.
Recuerda Estrada que se encuentra en vigor el mencionado protocolo contra la Violencia Sexual aprobado en junio de este mismo año en el que se establece que “la violencia sexual es una forma de grave vulneración de los derechos fundamentales” y atenta contra la “dignidad, la integridad física y moral y la libertad sexual”.
Este ex árbitro, que dejó el fútbol para dedicarse a la política en las listas de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), pide además la dimisión del presidente de la RFEF y subraya que lo hace, al igual que al decidir denunciar el ‘caso Negreira’, por su “decidida voluntad de defender la integridad deportiva del fútbol en todos sus ámbitos y manifestaciones”.
Esta es la segunda denuncia contra Rubiales en las últimas 24 horas. La primera fue la de Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (CENAFE), ante el el Consejo Superior de Deportes (CSD). “Se trata de un acto sexista intolerable del deporte. Le corresponde, por tanto, al Consejo Superior de Deportes trasladar mi denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para iniciar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte”, afirmó el presidente de la CENAFE en la denuncia. Galán recordó que Ángel María Villar, ya fue destituido tras realizar el mismo procedimiento.