El Barça confirma el fichaje de Oriol Romeu

El Barça confirma el fichaje de Oriol Romeu

LaLiga EA Sports

Actualizado

El centrocampista, formado en las categorías inferiores del club azulgrana, firmará un contrato por tres temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

Romeu en un entrenamiento con el Barcelona.Alejandro GarciaEFE

El nuevo Barça de Xavi Hernández ya tiene un refuerzo más. La entidad azulgrana, finalmente, confirmó lo que, desde hace unos días, era casi ya un secreto a voces: el fichaje de Oriol Romeu. Finalmente, el club que preside Joan Laporta ha cerrado un acuerdo con el Girona para sellar el regreso de un Oriol Romeu que pasó por las categorías inferiores del conjunto barcelonista y que, tras estrenarse con el primer equipo en la Supercopa de España bajo las órdenes de Pep Guardiola en 2010, fue traspasado al Chelsea en verano de 2011.

El futbolista, de 31 años, supondrá un desembolso de unos cuatro millones de euros, firmará un contrato por tres temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El pasado lunes, de hecho, ya habría pasado la pertinente revisión médica tras abandonar la concentración de pretemporada del equipo gerundense, pero su incorporación no se ha hecho oficial hasta esta misma mañana.

Oriol Romeu vuelve al Barça como relevo de un Sergio Busquets que puso fin a su etapa en la entidad azulgrana al término de la temporada pasada y que, de hecho, se convirtió en el gran obstáculo para que este jugador, formado inicialmente en la cantera del Espanyol, lograra consolidarse en el primer equipo barcelonista. Esa falta de opciones, precisamente, fue lo que condujo a que se llevara a cabo su marcha con destino a Stamford Bridge hace ya casi 12 años.

El Chelsea fue finalmente el que se hizo con él, a pesar de que otros equipo de la Premier, como el Liverpool o el Arsenal, pujaron también con fuerza por su fichaje. No obstante, tampoco tuvo muchas oportunidades en el equipo londinense y, tras ser cedido tanto al Valencia como al Stuttgart, acabó recalando en las filas de un Southampton en el que permaneció durante siete temporadas hasta que, el año pasado, se incorporó a un Girona en el que ha sido una pieza del todo fundamental en los esquemas de Míchel.

El centrocampista, quien no era la primera opción para cubrir la marcha de Busquets pero que ha acabado por consolidarse como tal tras las dificultades para cerrar la llegada de futbolistas como Kimmich o Zubimendi, se embarcará junto con sus nuevos compañeros esta misma tarde con destino a una gira de pretemporada en Estados Unidos en la que el Barça se medirá a la Juventus, el Arsenal, el Real Madrid y el Milan. El club azulgrana, además, también ha anunciado en las últimas horas la cesión de Pablo Torre por una temporada al conjunto gerundense, para que el centrocampista santanderino pueda acumular así los minutos que tanto le faltaron en su primera temporada como barcelonista.

kpd