De Bruyne mantiene al City enganchado a la Premier antes de viajar a Madrid

De Bruyne mantiene al City enganchado a la Premier antes de viajar a Madrid

Actualizado

Kevin De Bruyne, el hombre que anotó el gol del empate ante el Madrid en la ida de las últimas semifinales de Champions aliviando el camino hacia el 4-0 de Manchester, vuelve a estar en plena forma. El belga sufrió una lesión muscular al principio de la temporada que le tuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego, pero ahora, justo antes de medirse de nuevo con el conjunto blanco, ha alcanzado su pico de forma. Anotó dos goles ante el Crystal Palace que completaron la remontada del City y le engancharon de nuevo a la Premier League (2-4).

Pep Guardiola rotó algunas de sus piezas antes de volar al Santiago Bernabéu, pero mantuvo sobre el césped a algunos de sus principales futbolistas. Sin Kyle Walker y Nathan Aké en defensa, ambos lesionados, al catalán no le quedó más remedio que apostar por Rico Lewis, Stones, Ruben Dias y Gvardiol, los disponibles.

En el medio, Rodri, De Bruyne, Grealish, Julián Álvarez y Bobb, dando descanso a Foden, Doku y Bernardo Silva. Arriba, el de siempre: Haaland.

El Palace se adelantó rápido con un tanto de Mateta, pero De Bruyne empató antes del cuarto de hora. Tras el descanso, Rico Lewis, Haaland y de nuevo De Bruyne sentenciaron el triunfo de los de Guardiola, que no usó a Foden ni a Doku y le dio unos segundos a Silva, así que los tres apuntan a titulares en el Bernabéu.

El triunfo eleva al City a la altura del Liverpool, líder, ambos con 70 puntos, aunque los ‘reds’ tienen que jugar este domingo en Old Trafford ante el Manchester United.

kpd