Premier League
12ª jornada
El belga decide para el City en Leicester, donde Guardiola recurrió a Julián Álvarez ante la lesión del noruego (0-1).
Un formidable libre directo de Kevin de Bruyne resolvió la difícil visita del Manchester City a Leicester, marcada por la ausencia de Erling Haaland, que en las últimas horas había sufrido fiebre y molestias en un pie. “Hemos demostrado que podemos ganar con o sin él”, comentó el autor del gol de la victoria en el King Power Stadium (0-1), donde el equipo de Pep Guardiola sufrió para convertir su dominio en claras ocasiones.
“Sé que tiene grandes cualidades para dar el último pase o para marcar a balón parado, pero en los últimos partidos no había sido él mismo”, reveló el entrenador del City en relación De Bruyne, que ahora suma tres goles y nueve asistencias en 12 partidos de Premier League. La inspiración del belga, poco después del descanso, resultó decisiva para los citizens.
La precisión de De Bruyne con su disparo de media y larga distancia puede compendiarse en un dato. Hasta el momento, 25 de sus 60 tantos en la Premier llegaron desde fuera del año. Y ese 42% sólo palidece ante los registros de David Beckham (55%) y Christian Eriksen (44%), que lideran esta peculiar clasificación para jugadores con más de 50 goles en el torneo inglés.
“Tuvimos que sufrir”
Sólo cuatro minutos después del 0-1, el Leicester rozó el empate con una volea de Youri Tielemans, que Ederson desvió al travesaño. Y Patson Daka, en el 86, dispuso de otra buena ocasión neutralizada por el guardameta brasileño. El nuevo líder de la Premier, a la espera de lo que suceda el domingo entre Arsenal y Nottingham Forest (15:00 horas), ha mantenido a cero su portería en seis jornadas del torneo.
“Es una gran victoria, porque en este campo siempre es complicado. Tuvimos que sufrir”, resumió Guardiola, consciente de que el conjunto de Brendan Rodgers llegaba a la cita tras 180 minutos sin recibir goles. Durante el primer tiempo, la defensa de los foxes sólo fue inquietada por un disparo de Bernardo Silva.
Julián Álvarez había formado de inicio para cubrir la ausencia de Haaland, autor de 17 goles en las 11 jornadas previas. Sin embargo, el ex delantero de River Plate no logró desestabilizar a la zaga del Leicester. Sólo unos minutos antes del pitido inicial, Rodgers había una frase que lo resumía todo. “Mentiría si dijera que no me puse de rodillas cuando me enteré de que (Haaland) no iba a jugar”, comentó el ex técnico del Liverpool.
Dura derrota del Chelsea
El resultado más sorprendente del sábado se produjo en el AMEX Stadium, donde el Brighton & Hove Albion castigó sin piedad al Chelsea (4-1). Dos goles en propia puerta de Ruben Loftus-Cheek y Trevoh Chalobah desquiciaron a los blues, que sólo pudieron recortar distancias con un gol de Kai Havertz en el minuto 48.
Un catastrófico regreso de Graham Potter, técnico visitante, al estadio donde el año pasado había completado una fantástica temporada. Por si no bastasen las malas noticias, Kepa Arrizabalaga, que en las últimas semanas parecía haber encontrado su mejor estado de forma, debió dejar en el descanso su sitio a Edouard Mendy por culpa de un problema físico.