Según el acta del árbitro, siete jugadores del equipo visitante agredieron a seis del local, dos de ellos terminaron en el hospital
El Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol ha inhabilitado de forma cautelar a cinco jugadores infantiles (12 años) del equipo de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén por los incidentes ocurridos el pasado sábado en el partido frente al Cristo Rey, de la capital aragonesa.
Según el acta del árbitro, se produjeron diversas agresiones que acabaron con varios jugadores del equipo local lesionados y dos de ellos en el hospital.
Al no haber presentado alegaciones ninguno de los dos equipos, el citado comité solo ha tenido en cuenta el acta arbitral.
Ésta refleja que durante el partido hubo insultos muy graves y agresiones, patadas y codazos, por parte de hasta siete jugadores del Alfindén a seis del Cristo Rey, en cuyo campo se disputó el encuentro.
Ante la gravedad de los incidentes, el partido tuvo que ser suspendido mediada la segunda parte.
En algunos casos, el colegiado llega a contabilizar hasta “15 patadas” en la espalda a rivales que estaban tendidos en el terreno de juego.
El acta refleja también que seis jugadores locales sufrieron lesiones en la espalda, en el tobillo, en la pierna, en el muslo, en la mandíbula y en la rodilla.
Igualmente, señala que los padres del equipo le pidieron que evaluara las lesiones, ya que iban a acudir a la Clínica a que fueran examinadas.
En su resolución, el Comité de Competición pide al Cristo Rey los partes médicos para comprobar este extremo.
Con esta información y la reflejada en el acta arbitral, dicho órgano de la Federación Aragonesa de Fútbol dictaminará las sanciones definitivas.
Además de las agresiones, refleja insultos graves al colegiado, como “hijo de la grandísima puta, gilipollas, cabronazo y retrasado de mierda”.
Asimismo, el acta también denuncia que, cuando suspendió el partido, “siete aficionados del Alfindén” comenzaron a increpar al colegiado, que fue acompañado a los vestuarios por seguidores del equipo local.
“Uno de ellos -en referencia a los visitantes- me empuja por la espalda, sin causarme lesiones ni tirarme al suelo, y se dirige a mí en los siguientes términos: ‘Tú hijo de puta apúntate mi nombre que te vas a acordar de mí, eres un hijo de la gran puta'”.