Manchester United 0 (7) – Brighton 0 (6)
Los de Ten Hag vencieron al Brighton en los penaltis tras el fallo de March que mandó su tiro por encima de la red
Tras una tensa tanda de penaltis, en la que tanto el Brighton como el Manchester United buscaron hacerse un hueco para la final de la FA Cup, la victoria cayó del lado de los ‘Diablos Rojos’ quienes se enfrentarán en la final al City de Guardiola el próximo 3 de junio.
Sin goles en el partido ni en la prórroga, Brighton y United no fallaron ninguno de sus seis primeros lanzamientos desde los 11 metros, hasta que Solly March mandó su tiro por encima de la red y Victor Lindelof anotaba el suyo para meter a los de Ten Hag en la final.
La actuación de los porteros
David de Gea fue fundamental en este encuentro, y es que sin su presencia el partido podría haber terminado mucho antes a favor de su rival. El arquero español se resarció de la actuación contra el Sevilla en la Europa League y realizó varias intervenciones con éxito.
En la otra portería estaba Robert Sánchez, que tuvo que aparecer menos, pero lo hizo cuando más lo necesitaba el Brighton. En la prórroga salvó el 0-1 de Marcus Rashford en una volea a bocajarro dentro del área.
Tras esta victoria el United competirá por su décimo tercera copa en la que será la primera final de la FA Cup de la historia entre los dos equipos de Mánchester.