Carvajal, una petición a Ancelotti y una profecía: “Con el empate he dicho ‘estaría genial ponerle un gol a mi cuñado'”

Carvajal, una petición a Ancelotti y una profecía: "Con el empate he dicho 'estaría genial ponerle un gol a mi cuñado'"

Actualizado

El lateral fue el MVP del derbi con un gol y dos asistencias, la última a Joselu, su cuñado. Se le subieron los gemelos en la prórroga y pidió “paciencia” al técnico.

Carvajal celebra su gol.GIUSEPPE CACACEAFP

En la zona mixta del Al-Awwal de Arabia Saudí no había nadie más feliz que Dani Carvajal. El lateral del Madrid cumplió 31 años en la prórroga del derbi madrileño y lo celebró con un MVP extraordinario: un gol, decisivo, para el empate a 3 del Madrid contra el Atlético, y dos asistencias, la del 2-1 a Mendy y la del 4-3 a Joselu. Un tanto, éste último, que el de Leganés había adivinado unos minutos antes.

“Cuando hemos empatado he dicho, ‘estaría genial ponerle un gol a mi cuñado y que lo meta‘”, confesó en la sala de prensa del estadio, donde fue elegido mejor jugador del partido. “Joselu nos está dando mucho. Hay que felicitar a todos los que han entrado desde el banquillo porque el equipo lo ha notado”, aseguró sobre el delantero, marido de la hermana de la mujer de Carvajal.

Joselu, por si había dudas, reclamó el tanto: “Sí la toco, la toco. Veo que Dani me la va a poner y en el primer contacto, le doy. No sé qué pasa después, pero yo la dirijo a la portería. El gol es mío“, aseguró en zona mixta. Minutos más tarde, la Federación le dio el tanto y se lo quitó a Savic.

Carvajal estuvo incansable durante el duelo, cerrando espacios a Samuel Lino y encarando la espalda del carrilero y de Mario Hermoso. Incisivo y vertical, por su banda llegaron tres de los cinco tantos del cuadro de Ancelotti. “Dani es un jugador fantástico con una personalidad tremenda. Hemos marcado tres goles con tres defensas. Su presencia como la de Mendy es muy importante para nosotros”, admitió Carletto, que no daba crédito al gol de Mendy.

“¿De verdad ha marcado Mendy?”

“Te diría que era un esquema preparado para ese gol, pero no es así. Me ha sorprendido que estuviera ahí. Cuando ha marcado, he mirado al banquillo y les he dicho: ¿de verdad ha marcado Mendy?”, bromeó el italiano ante los medios.

El francés, Carvajal y Rüdiger, tres defensas, anotaron tres de los cinco goles del Madrid. Y eso que el lateral español casi no llega al final del partido, porque en la prórroga le empezaron a molestar los calambres en las piernas y más de una vez Ancelotti ‘amenazó’ con cambiarle. “Se me subían los gemelos, pero le decía al míster que tuviera paciencia”.

Y vaya si la tuvo. En el 116, Carvajal alcanzó la línea de fondo y asistió a Joselu para el 4-3. “Estoy disfrutando mucho de mis 20 años“, vaciló el defensa, que está cuajando una de sus mejores temporadas. Acumula 3 goles y 3 asistencias esta temporada, números anotadores que nunca había conseguido, y suma ya 19 partidos jugados a mitad de temporada.

Carvajal, como Ancelotti, es ya un experto en remontadas: “Esto no es nada nuevo, es el ADN del Real Madrid“, expresó el italiano, en una frase que ya ha repetido en muchas ocasiones. “Es un buen aprendizaje para los jóvenes, como Bellingham. El equipo nunca se rinde”.

“El domingo, Kepa o Lunin”

Ancelotti quiso recordar que ojalá estos partidos se decidieran en penaltis en lugar de prórrogas, e insistió en el calendario y en el plan de viaje hasta Arabia. “El desgaste ha sido terrible teniendo en cuenta que los dos equipos han viajado el lunes”, declaró.

Además, el técnico no quiso criticar demasiado a Kepa, que falló en el tercer gol del Atlétco. Eso sí, el italiano no aseguró que el español vaya a ser titular en la final del domingo: “El partido de Kepa ha sido bueno, en los dos primeros goles no ha podido hacer nada y en el tercero Morata estaba en el medio… El domingo jugará Kepa o Lunin“.

kpd