El murciano vence con brillantez en octavos por 6-4 y 6-4 para meterse en cuartos de final, donde se medirá a Taylor Fritz
La meta sigue intacta. Carlos Alcaraz venció al estadounidense Tommy Paul en octavos de final (6-4 y 6-4, narración y estadísticas) y mantiene sus opciones de llevarse su segundo Masters 1000 de Miami, defender el número uno del ranking una semana más y ser el más joven de la historia en anotarse el Sunshine Double, Indian Wells y el antiguo Cayo Vizcaíno. No es moco de pavo.
El murciano lo logró en dos sets y con la solvencia que lleva exhibiendo en las últimas semanas, con momentos constantes de brillantez que le han convertido en un fenómeno del tenis mundial con solo 19 años. Con la de ayer ya son nueve victorias consecutivas y sin ceder una sola manga. Atraviesa un momento sensacional.
Se topaba el español con un rival de cuidado en octavos de final, un potente sacador de 185 centímetros de altura situado en el Top 20 a sus 25 años. Paul es el primer estadounidense en alcanzar unas semifinales del Open Australia desde que lo lograra Andy Roddick en 2006. No pudo con Novak Djokovic, pero nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam. Puede presumir además de haberle ganado a Alcaraz en su único enfrentamiento previo, en agosto del año pasado en el Masters de Montreal.
Bien sabía el de El Palmar que podía ser un partido exigente. “Hace todo bien”, dijo en la rueda de prensa previa al partido. “Se mueve bien. Es rápido. Tiene grandes golpes, gran golpe de derecha, gran revés. Va a ser muy, muy duro”. Pero el número uno, que busca repetir triunfo en Miami para mantenerse en lo más alto del ranking, evoluciona a cada torneo que pasa. Su condición de favorito es indiscutible casi ante cualquier rival.
Ante el de Nueva Jersey la desplegó de inmediato, dominando los puntos desde el fondo de la pista y conectando ganadores que fueron minando la confianza del americano. No había respuesta ante la exhibición de Alcaraz, que se apuntó el quinto juego en blanco sobre el servicio de su rival y volvió a llevar a Paul al límite para mantener su servicio en el séptimo juego (4-3), intentando no despedirse antes de tiempo de la manga.
Como frente a Lajovic, Alcaraz pasó los primeros apuros al tratar de cerrar el set. Paul llegó a forzar un punto de ruptura, pero el número uno no se inquietó y resolvió con otra dejada mortal para encarrilar su pase a cuartos de final. El segundo set mantuvo una tónica similar. El campeón de Indian Wells logró el break en el tercer juego y deslumbró a la grada con su capacidad descomunal para defenderse en puntos comprometidos. Va sobrado de piernas y de cabeza.
Le espera Taylor Fritz en cuartos de final, número 10 del mundo, en su rumbo hacia el noveno título de su carrera. Fritz derrotó a Rafa Nadal en la final de Indian Wells del año pasado y ha comenzado el año en gran forma. Lleva 20 victorias y cinco derrotas en 2023, una prueba de fuego interesante para un Alcaraz en estado de gloria.