Lo que debía ser una jornada festiva para Joao Cancelo acabó por convertirse en un lío absolutamente inesperado. Una vez superada la preceptiva revisión médica este mismo lunes, el Barça anunció en la mañana del martes el retorno del jugador, inicialmente cedido por el Al-Hilal saudí hasta el final de la presente temporada.
No obstante, poco después, borró todo rastro de ese anuncio de sus redes sociales e incluso el propio jugador eliminó también un vídeo en el que se mostraban sus mejores jugadas como azulgrana. La falta de un documento, algo de lo que aparentemente se dieron cuenta cuando el defensa firmaba los papeles, obligó a ponerlo todo en suspenso. Desde la entidad, eso sí, se transmitió tranquilidad y que todo estaba realmente cerrado, pero la presentación del jugador, inicialmente prevista para las 13.30 horas, acabó por producirse alrededor de las 17.00 horas.
“He sentido mucha ansiedad, porque es algo que estaba esperando con muchas ganas y parecía que no iba a llegar nunca. Al final, fue todo bien, estoy muy contento y tengo muchas ganas de empezar a trabajar. El primer entrenamiento será especial, porque vuelvo a representar al club que más me gusta”, explicó el portugués.
Su situación en los últimos meses ha sido un tanto extraña también. Se lesionó en septiembre y, dadas las normas del campeonato en Arabia Saudí acerca de los futbolistas extranjeros, tuvieron que dar de baja su ficha, con la idea de volver a activarla en este mes de enero. Cuando le llegó la posibilidad de volver a jugar en el Barça, no obstante, no hubo nada más de qué hablar. “Había otros equipos interesados, pero cuando supe que me quería el Barça, ya le dije a mi pareja que esperaría hasta que se cerrara mi fichaje”, apuntó el lateral, quien, por fin, tendrá la oportunidad de jugar en el Spotiffy Camp Nou como local.
“Como visitante no tengo muy buenos recuerdos de este estadio, pero lo primero que le dije a mi pareja fue que tenía muchas ganas de jugar aquí con la camiseta del Barça. Es un sentimiento único, que espero desde hace mucho. Mis ídolos jugaron aquí. Cuando veía a Alves, mi ídolo en mi misma posición, quería hacer lo mismo que él. No sé si voy a llorar o no, pero lo más posible es que sí lo haga”, aseguró un Cancelo.
El lateral luso tuvo palabras de elogio para un equipo en el que hay aún muchos jugadores con los que hizo buenas migas y que, desde su punto de vista, es mejor que aquel en el que estuvo en la temporada 2023-24. “Algunos eran niños y ahora son hombres. El grupo es espectacular, uno de los mejores grupos que he tenido, y en ese aspecto no es muy diferente de entonces. Aquí me siento muy a gusto”, recalcó el lateral, quien sueña con firmar una gran conexión con Lamine Yamal en el ataque si consigue convencer a Flick para que apueste por él como titular.
“Hablé con él y lo cierto es que ha tenido una evolución estupenda. Hoy en día, si no es el mejor jugador del mundo, sí está entre los tres mejores. Lleva una camiseta muy pesada, con un número que pesa mucho también, pero él está en lo más alto y lo está haciendo muy bien. Nos ayudará mucho su talento, hay partidos que puede decidirlos por sí solo y creo que mi conexión con él será algo muy bonito de ver”, explicó el portugués.
También le preguntaron por la situación que atraviesa ahora mismo el Real Madrid con la salida del banquillo madridista de Xabi Alonso. “Un club grande no quiere ver a otro grande hundido. Lo que pasa allí, a pesar de todo, no interfiere en lo que busca el Barça. Nosotros tenemos que continuar trabajando de la misma forma en que lo hemos hecho hasta ahora”, sentenció un Joao Cancelo que volverá a lucir el dorsal número 2 en esta segunda etapa como barcelonista de la que, por ahora, se mantiene cauto a la hora de hablar de prolongarla. “Es complicado, tengo contrato y en principio vengo a disfrutar hasta el final de la temporada. Lo que quiero es rendir y ayudar al equipo a mejorar, si es posible. No tuve la suerte de ganar un título la primera vez que estuve aquí y ahora quiero conseguirlo”, sentenció.







