Marco Bezzecchi cerró la temporada 2025 del Mundial de MotoGP consolidando su tercera plaza en la general con un triunfo en Cheste. En el podio le acompañaron un Raúl Fernández que llegó a soñar con arrebatarle la victoria y un Fabio Di Giannantonio que frustró el intento de Pedro Acosta, finalmente cuarto en la tabla, por acabar el curso volviendo a estar entre los tres primeros.
Álex Márquez, por su parte, fue de más a menos y cayó hasta la sexta plaza después de que Fermín Aldeguer le adelantara en el último suspiro y Pecco Bagnaia vivió otra carrera para olvidar, al tener que abandonar después de que Johann Zarco lo empujara hacia la grava.
«Me esperaba más, pero las Aprilia han estado increíbles. A partir de la mitad de la carrera recuperé ritmo y guardé un poco más los neumáticos. Quería este podio para finalizar con un buen sabor de boca la temporada», señaló Di Giannantonio al término de la prueba. «A cinco vueltas del final, vi que Marco cometía dos errores, le recorté tres décimas y pensé que era posible adelantarlo. Lo intenté hasta el final, pero finalizar en Valencia con podio ha sido increíble», aseguró por su parte un Raúl Fernández que, por un momento, acarició la opción de repetir la hazaña de Australia. «Me lo pasé muy bien, sobre todo al final. Me divertí muchísimo, sobre todo al final, porque Raúl iba muy rápido y se acercó muchísimo. Ha sido duro, pero estoy muy contento y muy satisfecho por cómo lo ha hecho el equipo. No había una mejor manera de finalizar esta temporada y vamos a celebrarlo, pero el martes ya empieza la 2026», zanjó por su parte Bezzecchi.
En cuanto al resto de pilotos españoles, Joan Mir fue decimotercero, Álex Rins, decimocuarto, y Augusto Fernández, quien competía con una wild card, decimosexto, mientras que Jorge Martín y Maverick Viñales, quienes regresaban a la competición en Valencia, optaron por no acabar la prueba al estar aún algo renqueantes de sus respectivos problemas físicos. El campeón del mundo en 2024, eso sí, aprovechó para cumplir con la doble long lap que arrastraba desde Japón, para empezar el curso que viene completamente limpio.
En Moto2, mientras, Diogo Moreira hizo historia al convertirse en el primer brasileño que se alza con un campeonato en cualquier categoría del Mundial de Motociclismo. Le bastaba con acabar si Manu González, a quien le recortó este año una máxima ventaja de 61 puntos, no lograba hacerse con el triunfo y, finalmente, vio cumplido su sueño en una prueba en la que Izan Guevara se hizo con su primer triunfo tras tres años compitiendo en esta categoría. «Estoy muy contento, no tengo palabras para describir lo que siento. Quiero darle las gracias a todo el mundo, por su apoyo en este año y también el año pasado», aseveró un Moreira exultante al término de la carrera.







