En dos minutos, del 55, en el que adelantó Karim Benzema al Al Ittihad, al 57, cuando llegó la respuesta de Cristiano Ronaldo pareció decidirse el duelo más destacado de la decimotercera jornada de la Liga de Arabia Saudí. Sin embargo, un tanto del neerlandés Steven Bergwijn que asegura el liderato para el cuadro de Laurent Blanc lo desniveló en el añadido (2-1).
Los líderes de uno y otro equipo, el francés por un lado y el portugués por otro, no faltaron a la cita con el gol en un choque que cumplió con las expectativas entre dos de los mejores equipos de la competición, y que tuvo una esperada carga emotiva antes del inicio.
Un abrazo en el túnel de vestuarios entre Karim y Cristiano, capitanes del Al Ittihad y el Al Nassr, respectivamente, rememoró un pasado no muy lejano del Real Madrid. Ambos, en el terreno de juego, volvieron a coincidir en el sorteo de campos. Dos leyendas del fútbol europeo que dan lustre ahora a la competición saudí, en el cara a cara de la decimotercera jornada.
Fue el reencuentro entre Cristiano, máximo goleador y segundo máximo asistente de la historia del Real Madrid con Benzema, segundo máximo goleador y máximo asistente de la historia del club blanco.
Después no hubo amistades sobre el césped. Ambos necesitaban los puntos, y los dos lideraron a sus respectivos equipos aunque al final la gloria fue para el exjugador del Ajax, Bergwijn.
Porque el choque se agitó al inicio de la segunda parte. Benzema adelantó al líder, el Al Ittihad al empujar a la red, en el segundo palo, un centro de Muhannad Al Shanqeeti. Aunque solo dos minutos después, en el 57, fue Cristiano el que respondió a su excompañero.
El brasileño Angelo encaró en solitario al meta Predrag Rajkovic que evitó el gol. Pero el propio atacante visitante recogió el rechace. Encontró a Cristiano Ronaldo que llegó al área desde atrás y su tiro certero alcanzó la red para establecer el empate.
Con pinta de igualada se llegó al tramo final. Pero en el añadido, Bergwijn recibió la pelota de Mario Mitaj y desde media distancia tiró raso, pegado al palo, y superó al portero brasileño Bento para sentenciar y dar el triunfo al Al Ittihad.
El Al Ittihad de Blanc sumó su undécima victoria seguidas, novena en la Liga de Arabia Saudí. Mantendrá, al menos, la renta respecto al Al Hilal, vigente campeón y segundo en la tabla que el sábado se mide al Al Reed. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo es cuarto, ahora a once del líder, desplazado del tercer puesto por el Al Qadisiya del español Miguel González Michel que previamente ganó al Al Kholood por 0-3 para asentarse en la parte alta.
En esta decimotercera jornada el Al Riyadh, que estuvo con diez durante una hora, desde que Ahmad Asiri vio la roja en el 29, ganó a domicilio al Al Orubah con un gol del portugués Toze a diez del final.