El ex del Madrid choca en las redes con el ex portero israelí aunque no son los únicos en el mundo del fútbol que se han posicionado sobre la guerra
El futbolista francés Karim Benzema envió este domingo “sus oraciones” a los habitantes de Gaza en un mensaje publicado en las redes sociales, su primera reacción al conflicto entre Hamas e Israel. “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”, escribió en X (ex Twitter) el delantero de 35 años, que juega en el Al-Ittihad de Arabia Saudí.
Su mensaje no ha tardado en obtener respuesta del israelí David ‘Dudu’ Aouate, ex portero que jugó en el Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y Mallorca. El ex futbolista, con doble nacionalidad francesa, ha llamado “hijo de puta” a Benzema en cinco idiomas, israelí, francés, inglés, árabe y español.
Nabil Fekir, jugador del Betis y campeón del mundo en 2018 con la selección de Francia, también publicó un mensaje en X en “apoyo inquebrantable al pueblo de Palestina” y pidió el retorno de la paz y la justicia, considerando también que la población palestina había estado sometido a “apartheid durante demasiado tiempo”.
El consejo de ética de la Federación Francesa de Fútbol también se activó este domingo después de que el jugador del Niza Youcef Atal compartiera una publicación que contenía “llamadas a la violencia”, vinculados al conflicto.
Para saber más
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó las condolencias del organismo a los presidentes de las federaciones de fútbol palestina e israelí en una carta enviada el viernes, precisando que la FIFA se unió “a los llamamientos para el cese inmediato de las hostilidades y el alivio inmediato del sufrimiento de los israelíes y el pueblo palestino.
Más de 1.400 personas murieron en Israel durante el ataque perpetrado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamas, principalmente civiles, incluidos niños, y más de 150 personas fueron tomadas como rehenes, según funcionarios israelíes.
En Gaza, ahora sitiada, la respuesta israelí ha matado a 2.670 personas, entre ellas más de 700 niños, y ha herido a 9.600, según un informe de las autoridades locales.