Bagnaia rubrica su fin de semana perfecto en Austria

Bagnaia rubrica su fin de semana perfecto en Austria

Actualizado

El líder del Mundial dominó el Gran Premio de Austria de principio a fin con otra lección magistral de pilotaje / Marc Márquez fue duodécimo y volvió a puntuar en domingo 300 días después

Bagnaia, en carrera.DOMINIK ANGEREREFE

Pecco Bagnaia afianzó un poco más su liderato en el Mundial de MotoGP rubricando un fin de semana sencillamente perfecto en Austria. El italiano, capaz de salir desde la pole, dominar toda la carrera y marcar la vuelta rápida en la sprint racedel sábado hizo exactamente lo mismo el domingo. Con una nueva lección magistral de pilotaje, fue capaz incluso de dejar a Brad Binder, el único que pudo seguirle un poco el ritmo, a una distancia máxima de casi cinco segundos y medio. Si nada se tuerce, todo invita a pensar que su segundo campeonato del mundo consecutivo será muy pronto una realidad absolutamente palpable. En el otro extremo, casi, está ahora un Marc Márquez que pelea por volver a ser el que fue. En Spielberg, por fin, volvió a saber lo que es puntuar en domingo, prácticamente 300 días después. En este caso, con un, para sus capacidades, modesto duodécimo puesto.

«Honestamente, me esperaba un ritmo más fuerte, pero las condiciones eran muy difíciles para todos. Al principio me costó un poco, pero empecé a entender cómo gestionar el ritmo de vuelta y ha salido muy bien. Hemos demostrado nuestro potencial durante todo el fin de semana y estoy muy contento», aseguró el vencedor de la prueba al término de la carrera. «Sabía que nos faltaba bastante grip trasero. He intentado hacer lo que he podido, cerrar huecos y darlo todo en la primera mitad de carrera, pero hubo un momento en que se me cayó el grip y tuve que ser astuto para llevar la moto hasta la meta. Aún queda trabajo por hacer, pero ser segundo es fantástico», le secundó por su parte el sudafricano.

Con Bagnaia abriendo un hueco cada vez más grande con respecto a Binder y el sudafricano dejando también muy por detrás a sus más directos perseguidores, el punto que concentró el mayor interés durante muchas vueltas fue la pelea por el tercer puesto. Álex Márquez fue capaz de alzarse con esa plaza relativamente pronto y, a lo largo de muchos minutos, consiguió aguantar los ataques que le lanzaba un Marco Bezzecchi capaz de rodar a un ritmo más alto. En cuanto al Cervera no le quedó más remedio que dar finalmente su brazo a torcer, se encontró a su vez con otro italiano, Luca Marini, que le acosó también hasta condenarlo finalmente a perder también el cuarto puesto para acabar terminando la carrera en la quinta plaza, justo por delante de Maverick Viñales, sexto, y de un Jorge Martín que, pese a tener que hacer una vuelta larga, logró encaramarse hasta la séptima posición de la carrera y se mantiene todavía como el segundo en la clasificación general del Mundial de MotoGP, a 62 puntos del líder.

En cuanto al resto de pilotos españoles, además del duodécimo puesto logrado por Marc Márquez, Aleix Espargaró terminó noveno, Augusto Fernández fue decimocuarto y Pol Espargaró, con una sanción de tres segundos por salirse de los límites, acabó decimosexto y se quedó fuera de los puntos. Iker Lecuona, quien cerró la carrera, por su parte, también recibió la misma sanción y peor suerte tuvieron Joan Mir, con una caída que le obligó a abandonar la prueba, y Raúl Fernández, quien tuvo que tirar también la toalla por problemas mecánicos.

kpd