Se impuso a la número seis del mundo por 6-3 y 6-0. “Partidos como éste, con toda la gente apoyándote, me hacen sentir que todo merece la pena”, dijo.
Madrid acudió al rescate de Paula Badosa, semifinalista del Mutua en 2021, en plena elevación de su estatus, y ayer implacable ante Coco Gauff, sexta cabeza de serie, última finalista de Roland Garros, a quien asestó en la entusiasta pista Manolo Santana un 6-3 y 6-0 que habla de la mejoría de la española, inmersa en una crisis de resultados.
Aire para Badosa, número dos del mundo hace poco más de un año y ahora en un proceso de rearme que implica la renovación de su grupo de trabajo, una más en una trayectoria caracterizada por la continua agitación en su banquillo. Eduard Esteve y Pol Toledo, dos tenista s de 28 años que aún cuentan con ránking ATP, ocupan ahora su rincón, en el que hasta el pasado enero mandaba Jorge García.
La temporada empezó mal para Badosa, que no pudo disputar el Abierto de Australia debido a una lesión en el cuádriceps derecho que le impidió también jugar las semifinales del torneo de Adelaida frente a Daria Kasatkina. Siguió su caída en el ránking al no poder defender los octavos de final de 2022.
Inteligente y certera
Llegó a Madrid en el puesto 42º, deseosa de no generar demasiadas expectativas y rebajar la presión. Ante Gauff, con quien tiene ya un 3-1 favorable en el cara a cara, completó un magnífico partido, hasta desesperar a la estadounidense, poco acertada con el saque, uno de de sus golpes capitales, y con la derecha. Badosa, precisa, inteligente y agresiva, se anotó el 75% de los puntos sobre el segundo saque de Gauff. «Estoy orgullosa. Vengo trabajando muy duro. La vida de una tenista es muy exigente. Juegas todas las semanas, pierdes, tienes oportunidades y a veces no las aprovechas. En otras ocasiones, sí. Partidos como éste, con toda la gente apoyándote, me hacen sentir que todo merece la pena. Es sólo una tercera ronda, pero es especial para mí», comentó en conferencia de prensa.
Eliminada de entrada el pasado año por la bicampeona Simona Halep, Badosa venía de superar con dificultad a la italiana Elisabetta Cocciaretto en su debut. Fue este sábado, en un encuentro aparentemente mucho más comprometido, cuando la campeona de Indian Wells en 2021 y semifinalista de las WTA Finals esa misma temporada, fue convincente. «Sólo intenté hacerle jugar cada vez una pelota más. A veces, cuando no consigue puntos gratis con su servicio, empieza a sacar un poco más», analizó, a la espera de su próxima rival, que saldrá del partido entre la también española Rebeka Masarova y la griega Maria Sakkari.