Athletic-Barcelona y Atlético-Sevilla son los duelos los más atractivos de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputarán a partido único el 23, 24 y 25 de la próxima semana, según deparó el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Los otros encuentros son Celta-Real Sociedad y Mallorca-Girona.
San Mamés acogerá un enfrentamiento entre los clubes que más triunfos atesoran en la Copa. El Athletic acumula 23 conquistas y el Barcelona, 31. Un partido en el que la escuadra vasca comparecerá con viento a favor. Ocupa puestos de la zona noble de Primera División y está firmando una campaña excelente, con unos resultados que sólo se pueden comparar con los de la inolvidable historia de Javier Clemente en el banquillo en la década de los 80. Ahora, el equipo de Ernesto Valverde encadena, en Liga y Copa, 14 partidos sin perder, con 11 victorias y tres empates. El Athletic se ha clasificado para todos los cuartos de final de las últimas cinco temporadas.
San Mamés es un fortín y será un complicado obstáculo para el Barcelona, que camina errático por una temporada en la que consigue encontrar su identidad. El jueves derrotó sin brillantez a un admirable Unionistas. Ya con el Real Madrid eliminado, el grupo de Xavi Hernández apostará por una competición en la que siempre se ha sentido cómodo. Su último título lo consiguió en 2021, precisamente ante el Athletic (4-0).
Si el Athletic se muestra poderoso en su estadio, lo mismo ocurre con el Atlético, que recibirá en cuartos a un Sevilla que se mueve en los puestos peligrosos de Primera. El equipo de Diego Pablo Simeone comparece pletórico, tras consumar el jueves la revancha de la Supercopa ante Real Madrid. Los rojiblancos no conquistan este campeonato desde 2013, en la final disputada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1).
El Mallorca de Javier Aguirre intentará frenar a un Girona que no se cansa de sorprender. El equipo de Michel se desenvuelve con garantías tanto en su propio estadio como fuera de él. Los baleares deberán emplearse a fondo para derrotar a la revelación de la temporada.
También deberá apelar a lo mejor de sí mismo el Celta, que recibe a una Real Sociedad que ha rubricado una notable primera vuelta de la Liga y que se ha mostrado firme en la Liga de Campeones.
Con los cuartos de final se termina con la fórmula de partido único y en febrero se recupera el formato de encuentros dobles. Los encuentros de ida de las semifinales se celebrarán el 6 y 7 del próximo mes y los de vuelta quedarán para el 27 y el 28 febrero. La final se disputará el 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla