Ana Peleteiro explica los motivos de la ruptura con su entrenador Iván Pedroso: “Mi cuerpo y mi mente me piden cosas nuevas”

Ana Peleteiro explica los motivos de la ruptura con su entrenador Iván Pedroso: "Mi cuerpo y mi mente me piden cosas nuevas"

Actualizado

Hace unos días, Ana Peleteiro anunció, a través de sus redes sociales y por sorpresa, su decisión de “abrir una nueva etapa” y dejar de contar con el que ha sido su entrenador durante los últimos ocho años, Iván Pedroso.

Un cambio de rumbo en su carrera que ha querido explicar en una rueda de prensa convocada en la Federación Española de Atletismo. “Me he preparado algo por primera vez en mi vida”, apuntaba antes de comenzar a narrar los motivos que la han llevado hasta aquí: “La razón de más peso es personal: la maternidad es un tarea complicada y conciliar cuando estás lejos de la familia es difícil”.

Tras trece años fuera, mi corazón me pedía volver a mi refugio, a Galicia. Cuando soñaba con ser madre quería que mi hija creciera con un ambiente que aquí no tengo. Eso me iba entristeciendo y aunque quería despistar el sentimiento, seguía dentro de mí y cada día me pesaba más”, ha comentado casi entre lágrimas.

En el terreno deportivo, Peleteiro ha confirmado que Benjamin Compaoré, su marido, será a partir de ahora su nuevo entrenador: “He sido yo la que se lo ha ofrecido a él y en ningún momento me lo ha propuesto. Quería evitar mezclar lo profesional y lo personal, porque sé que a veces no sale bien pero, después de París, se lo expuse y él lo valoró para decidir lo más adecuado para nuestra familia”, ha enfatizado.

“Mi cuerpo y mi cabeza me piden cosas nuevas. Cuando te sabes los entrenamientos de lunes a sábado a la perfección, de memoria, hay veces que tu cabeza te pide algo nuevo. El deportista no solo es un máquina, también puede verse afectado por la rutina“, ha explicado Peleteiro, consciente de las “dudas” y “críticas” que hayan podido surgir acerca de un cambio que, asegura, es “muy común” entre los atletas.

Sobre los rumores que han circulado al respecto, también ha querido dejar claro la gran profesionalidad de su nuevo técnico. “Le he podido ver durante estos tres años. Ha habido días en los que he tenido la suerte de recibir sus consejos y descubrir su forma de ver el triple salto. Ha conseguido objetivos increíbles con sus atletas“, ha señalado.

“Quiero alcanzar los 15 metros”

Con Campaoré su lado, Peleteiro ha explicado que ambos quieren “ayudar a que otros niños y niñas no tengan la necesidad de salir de Ribeira (Galicia) para cumplir el sueño de ser deportistas de alto nivel” y que, al contrario de lo que se ha dicho, “no es para bajar el nivel deportivo, es para intentar mejorar y alcanzar, de una vez por todas, los 15 metros”

Además, para despejar todo tipo de especulaciones, la atleta ha confirmado que “no se va París”, y que “en ningún momento” ha contactado con la Federación Francesa para entrenar allí. “No sé ni como se hace eso“, ha comentado.

Su amistad con Iván Pedroso

Finalmente, acerca de la relación que continúa manteniendo con Iván Pedroso, la saltadora ha afirmado que “es una persona increíble” y que, cuando tuvo explicarle la decisión, Pedroso le dijo que “su amistad será eterna” y que “seguirá celebrando sus victorias porque es una luchadora”. Un momento en el que tampoco ha podido evitar emocionarse.

kpd