“No puedo tener la desconexión que tuve después del 3-3 del desempate y durante el segundo set”, comentó
“Ha sido una gira larga e intensa. Necesito descanso. No sé si iré a la Copa Davis. Tengo que verlo”. De las palabras de Carlos Alcaraz es fácil de deducir que no estará la semana próxima en Valencia con el equipo español. “Ya me habéis visto cómo he ido, con los tapes en las piernas. Veré lo que dice el cuerpo”, agregó. Respecto al partido realizó una certera autocrítica: “No puedo desaprovechar las oportunidades como lo he hecho en el primer set y tampoco tener la desconexión que tuve desde el 3-3 del desempate, que me costó también el segundo. Eso no puede suceder si quiero luchar por grandes cosas. No soy aún suficientemente maduro para manejar estas situaciones”.
Elogioso con su adversario, sorprendido por la “velocidad de su derecha y por sus pocos errores”, dijo que Daniil Medvedev había jugado “diez de diez” y destacó también su “gran servicio”. “Estos partidos pueden suceder. Él jugó muy, muy bien. No pude encontrar soluciones”.
“No voy a olvidar la energía del público en el último juego”, añadió para proseguir en el tono analítico. “Soy una persona a la que siempre le gusta mejorar y siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias. Tengo que analizarlo con Juan Carlos [Ferrero]. La temporada sigue y hay grandes torneos por delante. Estos partidos te ayudan a ser mejor y a crecer”.