Abucheos contra Messi durante su último partido con el PSG

Abucheos contra Messi durante su último partido con el PSG

2-3 ante el Clermont

Actualizado

El Parque de los Príncipes muestra su ira contra el astro argentino y homenajea a Sergio Rico en una noche que acaba con derrota (2-3).

Messi, durante el calentamiento, el sábado en París.AFP

El último partido de Leo Messi con la camiseta del PSG se vio enturbiado por los silbidos de la afición parisina, que abucheó al astro cuando su nombre fue anunciado por megafonía y minutos después, al saltar al terreno de juego. La noche del sábado en el Parque de los Príncipes también sirvió como homenaje para Sergio Rico, en estado grave tras su accidente de caballo, y como adiós para Sergio Ramos, que anotó a los 16 minutos el primer gol de su equipo.

Los ultras locales, tristemenente célebres por sus episodios de violencia por toda Francia, lideraron las protestas contra Messi desde las tribunas Boulogne y Auteuil. Una escena muy similar a las vividas durante los últimos partidos ligueros en el Parque de los Príncipes. Sin ir más lejos, el pasado 13 de mayo, la afición del PSG ya silbó a La Pulga durante la goleada ante el Ajaccio (5-0).

Este sábado, la visita del Clermont debía servir para que los hombres de Christophe Galtier festejaran con su hinchada la conquista del título de la Ligue 1, el noveno en las últimas 11 temporadas. No obstante, el ambiente enrarecido en torno a Messi y las preocupantes noticias sobre la salud de su portero enturbiaron por completo la noche.

Homenajes a Sergio Rico

Hace apenas un mes, el PSG suspendió de empleo y sueldo a Messi durante dos semanas por viajar sin permiso a Arabia Saudí. En la víspera, su equipo había caído como local ante el Lorient (1-3), por lo que el siete veces ganador del Balón de Oro debió emitir un mensaje de disculpa a través de sus redes sociales.

Hay que recordar que Sergio Rico lleva seis días ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras su caída durante la romería de El Rocío. Antes del pitido inicial, los futbolistas del PSG salieron a calentar con camisetas con la imagen de su compañero y jugaron el partido con el nombre de ‘Sergio Rico’ en parte posterior de sus camisetas.

En el minuto 16, el dorsal del guardameta, el tributo del estadio se hizo evidente cuando la afición coreó su nombre y se desplegaron varios tifos. Uno de ellos, en uno de los fondos, con la camiseta del jugador y su dorsal y otro con su efigie en la parte central de la tribuna.

Otra derrota como local

Pese a que el club había preparado unos fuegos artificiales para echar el cierre al curso, lo cierto es que los hombres de Galtier ni siquiera regalaron una última alegría a su gente. Porque de nada sirvieron los goles de Ramos y Kylian Mbappé, de penalti antes de que se cumpliese la primera media hora de juego.

El Clermont, una de las revelaciones del campeonato, dio la vuelta al marcador merced a los tantos de Johan Gastien, Mehdi Zeffane y Grejohn Kyei (2-3). El campeón no pudo evitar su cuarta derrota en las seis últimas jornadas ligueras como local, tras las sufridas ante Rennes, Olympique de Lyon y Lorient.

kpd