Se marcha a su país al no poder soportar estar lejos de su mujer y sus dos hijos pequeños. “Hay cosas mucho más importantes que ganar o perder”, afirma Porfi Fisac, su entrenador
El base Andrea Cinciarini ha decidido abandonar el Casademont Zaragoza, a donde llegó el pasado septiembre, para regresar a Italia al no poder soportar estar lejos de su mujer y sus dos hijos pequeños, un chico de siete años y una niña de apenas doce meses.
El entrenador del equipo, Porfirio Fisac, ha señalado que el jugador “está sufriendo a nivel personal”. “Los niños y su mujer están en Italia y se está sintiendo incómodo con esta situación”, ha reconocido.
En una entrevista en Aragón Radio, explicó que “ha intentado traer a su mujer, pero ella no ha podido dejar su trabajo allí. Andrea está encantado con el club, con los entrenadores y con sus compañeros en Zaragoza, pero necesita a su familia. Hay cosas mucho más importantes que ganar o perder”.
El propio jugador se ha despedido este jueves en un mensaje dirigido al club, a sus compañeros de equipo y a los seguidores. “Un agradecimiento especial a un club muy profesional y organizado como Casademont Zaragoza, que siempre nos ha dado su apoyo y nunca nos ha faltado nada desde el primer día en que llegué a esta bonita ciudad. Y a vosotros, fans de la Marea Roja, por el continuo aliento que dais en cada partido, por esa rasmia que os caracteriza y por todo el amor que tenéis por el equipo y por vuestra ciudad de Zaragoza. Os seguiré, os animaré y siempre os desearé lo mejor”.
Y a sus compañeros de equipo les agradece “desde el fondo de mi corazón todos estos meses, me divertí con vosotros y os aprecio a todos: vuestra disponibilidad, vuestro carácter y vuestras cualidades, primero como personas y luego como jugadores. Un sincero agradecimiento también a todo el personal que me ha apoyado y me ha ayudado mucho en los últimos meses. Os seguiré y os animaré. Un abrazo de vuestro ‘Grande giocatore di Pallacanestro'”.
Cinciarini, de 37 años, se incorporó al Casademont Zaragoza el pasado mes de septiembre como sustituto de Stefan Jovic, quien acababa de firmar por el Valencia Basket tras abonar su cláusula de rescisión. Llegó procedente de la Reggiana, y avalado por ser el mejor pasador de la historia de la Serie A italiana.
Ha participado en 12 encuentros de la Liga Endesa, con unos registros de 5,8 puntos, 1,5 rebotes, 2,8 asistencias y 5,4 créditos de valoración por partido.
Mientras, ha participado en siete choques de la FIFA Europe Cup, con unos guarismos de 4,6 tantos, 3,7 capturas, 4,6 pases de canasta y 7,9 unidades de nota general.
El base se inició en Pésaro para después pasar por el Montegranaro, el ASD Pavía, el Cantú, la Reggiana y el Armani Milán, donde permaneció seis temporadas (2015-21).
Posteriormente, regresó a la Reggiana (2021-23). En su último ejercicio allí, Cinciarini facturó 10,9 puntos, 3,9 rebotes y 9,8 asistencias por encuentro en los 29 partidos disputados en la competición doméstica.