Copa Davis
Semifinales
Derrotó al australiano por 7-5, 2-6 y 6-4. Popyrin sólo aprovechó tres de sus seis pelotas de rotura
A la espera de la recuperación de Matteo Berrettini, Italia seguía buscando un número dos de garantías.Se había presentado en la final prendida de Jannik Sinner. El subcampeón de la Copa Masters ganó sus dos individuales y lideró las victorias en dobles, con la cualificación de sendos triunfos ante Novak Djokovic.
Filippo Volandri no daba con un complemento fiable en los singles: ni Matteo Arnaldi ni Lorenzo Musetti fueron capaces de abrir con éxito las series ante Países Bajos y Serbia. Después de que Musetti se desplomase ante Kecmanovic y terminara el partido con problemas físicos, devolvió la confianza a Arnaldi.
El jugador de San Remo quebró la tendencia y se impuso a Alexei Popyrin por 7-5, 2-6 y 6-4, en dos horas y 27 minutos, para situar a los transalpinos con 1-0, a un solo triunfo de su segunda Ensaladera. El australiano sólo consiguió rentabilizar tres de sus 16 pelotas de rotura, una rémora definitiva a la hora de entender el desenlace. Alex de Miñaur, rival de Sinner en el segundo individual, tratará de llevar el desenlace al encuentro de dobles