Más deporte
La alcaldesa de la ciudad advierte la preocupación por el transporte público y los alojamientos.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, avisó que la ciudad “no va a estar preparada” para los Juegos Olímpicos de 2024, alegando que el transporte público de la capital tiene un número y una frecuencia de trenes insuficiente en determinadas zonas.
Cuestionada por los medios de comunicación, la responsable habló de “dos cosas para las que no vamos a estar preparados”, a saber, “el transporte” y “alojar a las personas sin un hogar fijo“.
“Aún nos encontramos en dificultades en el transporte diario y no podemos alcanzar el nivel de puntualidad, de comodidad para los parisinos”, señaló Anne Hidalgo.
Cuando se le pidió que especificara lo que no estaría listo para los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto) y los Juegos Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre), la alcaldesa mencionó la futura estación del RER E Porte Maillot. “De hecho, hay lugares donde el transporte no estará listo porque no habrá número de trenes ni frecuencia“, explicó.
Cuando se le preguntó si la responsabilidad recaía en la región de Île-de-France, que tiene autoridad sobre el transporte en la zona, Hidalgo respondió: “El gobierno también un poco“. “Pero hacemos todo esto juntos, así que yo también me siento preocupada”, añadió.
El Ministro Delegado de Transportes no tardó en reaccionar. “Hubiéramos apreciado la presencia de Anne Hidalgo en los comités de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos si tuviera alguna propuesta que hacer en materia de transporte”, se dirigió también a ella la presidenta de la región de Île-de-France, Valérie Pécresse, en X.
“¡Gracias a ella por solucionar el problema de los atascos en París para permitir la circulación de los autobuses!”, bromeó una vez más.
La movilidad en la región parisina durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos constituye un desafío para las autoridades, “porque nos hemos comprometido a que el 100% del acceso a los lugares de competición se pueda realizar en transporte público”, subrayó Clément Beaune a finales de octubre.
Se espera que asistan cerca de 15 millones de espectadores y personas acreditadas a los eventos, la gran mayoría de los cuales tendrán lugar en París y en Île-de-France.