Medios escoceses critican la camiseta en homenaje al partido del 74 mientras que Simeone y Koke no entran en polémicas
No es un partido que se recuerde con cariño en Glasgow y eso que el fútbol en Escocia no es precisamente de pitiminí. Pero lo ocurrido en 1974, un partido con 50 faltas y tres expulsados, sobrepasa los límites del fútbol. Así que cuando en Escocia se enteraron de que el Atlético de Madrid jugaría este partido con una camiseta roja para recordar aquella fecha, uno de sus periódicos principales decidió titular “Patético de Madrid” a toda página.
El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, no lo ve así. “Es una iniciativa bonita del club de un partido de hace, creo, 50 años”, ha comentado en la rueda de prensa previa al Celtic de Glasgow– Atlético de Madrid. “Más allá del futbol, es memorizar lo que pasó hace 50 años. Es un partido diferente que no tiene nada que ver. Nos valoraran por el partido de mañana no por la camiseta”, concluía el mediocampista rojiblanco.
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, ha apludido las explicaciones del capitán y ha afirmado que “no le preocupaba” porque “cada uno interpreta las situaciones como quiera”. “No me detengo en los periódicos, pero si en el estadio y su historia. Mañana será un partido fuerte con ilusión y entusiasmo”, ha añadido Simeone.
En el vestuario no se ha preguntado mucho por lo que ocurrió en aquellas fechas, según ha revelado Koke, pero sí que es consciente de que se han leído cosas sobre lo ocurrido.
La expedición atlética también espera un ambiente fuerte para el partido de este miércoles. Un ambiente por el que han preguntado a Simeone, pero el entrenador atlético ha decidido tirar de ironía. ” Siempre me gustó el futbol divertido con mucha gente riéndose en las tribunas. Siempre me gustó ese fútbol”, ha contado el entrenador argentino.
Fútbol
Respecto al fútbol, capitán y entrenador saben de la importancia del doble enfrentamiento ante el equipo escocés. Dos victorias podrían conseguirles el billete para las eliminatorias. El equipo quiere olvidar la Champions que realizó el año pasado en la que no pasó de la fase de grupos. “Los equipos en europa tiene mucho nivel. Ojalá consigamos los tres puntos para estar en la última fase y consigamos mantener nuestro nivel”.
El entrenador, por su parte, y como es habitual, solo quiere fijarse en el “día a día”. “Mañana será importante y el otro también”, ha asegurado sobre los partidos ante un equipo, el escocés, que ha admitido que “le gusta” y que ha tenido momentos muy buenos en los partidos previos del grupo aunque se hayan saldado con derrota,