LaLiga EA Sports 2023 – 2024
Javier Enríquez Negreira ha colgado un vídeo en Youtube para anunciar la inauguración de un canal
“Toda mi vida cuidando de personas, profesionales, queriendo mejorar el mundo. Al servicio del fútbol. Sin afán de protagonismo. Ahora toca salir a explicarlo”. Con estas palabras, en un primerísimo plano a cámara, Javier Enríquez Romero inauguraba su canal de Youtube @negreira_javi.
En el vídeo, de apenas 20 segundos, el hijo de Negreira aparecía con una habitación de youtuber al fondo y, en el marco de la pantalla, se podían ver los logotipos de otras redes sociales incluido el de Twitch, plataforma dedica principalmente a transmisiones en directo.
De sus palabras, se puede deducir que sus intenciones podrían dirigirse a explicar su profesión o su desempeño en los últimos años. Javier Enríquez Romero está implicado en muchas de las operaciones de mediación que su padre realizaba entre el FC Barcelona y el estamento arbitral durante sus años como vicepresidente.
Una de las últimas desvelada por este periódico fue como camufló los pagos que recibía del FC Barcelona mediante facturas falsas por “asesoramiento en proyectos de diseño”. Enríquez Romero articuló el desvío de fondos del club azulgrana utilizando como intermediario a un ex alto cargo del club, el fallecido Josep Contreras, que cobraba en su nombre y se quedaba una comisión de hasta el 50%. Para recuperar, acto seguido, el dinero percibido por Contreras, Negreira Jr. libró numerosas facturas ficticias a través de su sociedad Soccercam con las que llevó a sus cuentas el dinero del Barça mediante servicios de diseño de inmuebles que nunca se llevaron a cabo.
Esta fue sólo una de las vías empleadas por la familia Negreira para percibir más de 8 millones de euros durante dos décadas procedentes del Barça mientras José María Enríquez Negreira era el número dos del arbitraje en España y ostentaba el puesto de vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA).