Valencia, Sevilla y Villarreal emiten un comunicado conjunto para condenar “graves desprecios” de Luis Rubiales

Valencia, Sevilla y Villarreal emiten un comunicado conjunto para condenar "graves desprecios" de Luis Rubiales

Actualizado

Aseguran que el presidente de la RFEF habla con “animadversión y arrogancia” de los tres clubes en una conversación desvelada y que no contribuye a la “transparencia de la competición”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.EFE

Valencia, Villarreal y Sevilla han emitido un comunicado conjunto para condenar los “graves desprecios” que entienden se desprenden de una conversación de whatsapp del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, desvelada este martes por El Confidencial. En ella, Rubiales comenta con familiares durante el Real Madrid-Sevilla de enero de 2020 “a ver si nos cepillamos a los palangana, me caen mal. Son el segundo equipo que peor me cae”, para añadir después: “en orden Villarreal, Sevilla y Valencia”. Ese partido lo perdió el Sevilla 2-1 y el VAR anuló con tanto de De Jong. “Me estarán poniendo fino por el VAR”, comentó sobre este hecho el presidente, según desvela el diario digital.

Los tres clubes han manifestado conjuntamente su condena a las “presuntas afirmaciones” de Luis Rubiales “ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol hacia nuestros clubes” y han exigido una rectificación y que pida “disculpas públicamente”.

“Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español”.

Las tres entidades condenan “el desaire y la falta de respeto” a las entidades y, “sobre todo, al sentimiento de sus aficiones”, pero van más allá y muestran su “máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición”.

Denuncia del Valencia

En los mismos días en que se produce esta conversación de Rubiales con sus familiares, el Valencia mantenía una polémica con la Federación a cuenta de la Supercopa que, por primera vez en ese año, se disputó en Arabia y que atribuía a cada club participante un caché distinto en concepto de “compensación comercial”.

El club, como campeón de Copa, se mostró contrario a la modificación del formato y, sobre todo, a las condiciones económicas que le garantizaban un fijo de 1,7 millones (que aún no ha recibido en 2022) frente a los 6,8 millones de Real Madrid y Barcelona y los 4,8 del Atlético. El Valencia acudió sin firmar el contrato y acabó llevándolo al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid a finales del mes de enero.

La pandemia y los retrasos de la Federación al aportar la documentación exigida por el juzgado ha provocado que sea obligada a pagar las costas por alargar el proceso de manera innecesaria.

El pasado día 3 de octubre el Valencia formalizó la demanda contra la RFEF por un “reparto económico desigual y arbitrario”.

kpd