LaLiga EA Sports
Villarreal 3 – Barcelona 4
El equipo de Setién consiguió levantar un 0-2 en contra pero acabó sucumbiendo ante la reacción azulgrana, culminada por Lewandowski
Villarreal y Barcelona regalaron un partido ciclotímico que se materializó en un recital de goles tras un duelo repleto de alternativas. El equipo de Setién ofreció lo mejor y peor de su repertorio, brillante arriba y frágil atrás. No se hubiera marchado de vacío con un poco más de acierto, el que sí exhibió el equipo azulgrana para ponerse por delante antes de que se produjera el intercambio de remontadas del que salió ganando el equipo de Xavi, que fue más efectivo.
Los castellonenses tuvieron hasta tres claras ocasiones para haberse adelantado. El VAR invalidó por un fuera de juego milimétrico un primer gol de Sorloth, que poco después vio cómo Ter Stegen le sacaba un remate con la rodilla mientras Capoue pedía el balón totalmente solo. Dominaba el Villarreal con Baena haciendo daño por dentro y un inmenso Pedraza percutiendo por la banda izquierda. El lateral protagonizó un intenso duelo con Yamal pero ni él ni Sergi Roberto eran capaces de frenar las internadas del cordobés, clave en la remontada del equpo de Setién.
Antes de eso, al conjunto azulgrana se le puso el partido de cara en un abrir y cerrar de ojos, con dos zarpazos en apenas tres minutos. Gavi abrió al marcador aprovechando un desajuste de la defensa para cabecear totalmente solo en el segundo palo un centro de Yamal. Sin tiempo para reaccionar, De Jong hacía el segundo tras un intento de pared con Lewandowski y la colaboración involuntaria de Pedraza, que asistió al neerlandés en su intento de cortar el pase.
La remontada del Villarreal
El Villarreal apretó los dientes y siguió a lo suyo, sin dejar que le afectara el golpe anímico. Recortó distancias con una de esas acciones a balón parado que tanto rédito le están dando esta temporada. Baena sirvió desde la esquina y Foyth entró con todo para cabecear a la red.
Para entonces ya habían vuelto a recuperar los de Setién la iniciativa, dominando y tocando, como en la acción del empate. Una jugada que inició Sorloth y pasó por los pies de Gerard y Pedraza antes de regresar a la zona del delantero noruego, que marcó a placer tras el pase del lateral, cada vez más protagonista.
Lo volvió a ser para darle la vuelta al marcador, recuperando en campo propio y avanzando hasta el área antes de ceder para que Baena definiera con un preciso disparo cruzado fuera del alcance de Ter Stegen.
Ahí se le acabó la gasolina al Villarreal, que se quedó secó tras haber hecho lo más difícil y remontar dos goles en contra. Y el Barcelona, en cambio, se vino arriba. El equipo de Xavi, que apenas había generado peligro tras los dos fogonazos que le sirvieron para adelantarse, se hizo con el control y empezó a sumar llegadas a la portería de Jorgensen, con Yamal pidiendo el foco y justificando la apuesta de su técnico.
Los palos negaron hasta en dos ocasiones el gol al canterano pero Lewandowski aprovechó el rechace de uno de ellos para deshacer la remontada del Villarreal. Solo tres minutos antes, la fe de un Ferran recién salido al campo había permitido empatar a los azulgranas, que acabaron el partido perdonando ocasiones más que suficientes para obtener un marcador más contundente. Dos buenas intervenciones de Jorgensen en el añadido mantuvieron con vida a un Villarreal que acabó apretando pero se quedó sin recompensa.