En el primer partido de Euroliga, el conjunto azulgrana cae en casa (70-80). El exbarcelonista Vezenkov, máximo anotador con 20 puntos.
Un Olympiacos rocoso muy coral, que supo encontrar la calidad de nombres como los de Vezenkov (16 puntos, 13 de valoración) Bolomboy (12 puntos, 20 de valoración) Canaan (9 puntos) o Larentzakis (12 puntos) en los momentos más oportunos, se impuso de forma incontestable al Barça en el estreno en la Euroliga del tercer proyecto al frente del equipo de Sarunas Jasikevicius (70-80). Por momentos, los azulgrana se agarraron a la puntería de Laprovittola y a algunas ráfagas de Higgins, Abrines y Kalinic para resistirse a su destino, pero acabaron por hincar la rodilla ante un rival que se tomó así su revancha de la derrota encajada en el partido que nadie jugar de la Final Four: el que dirime el tercer y el cuarto puesto. Satoransky, uno de los grandes fichajes del verano, por su parte, a pesar de mostrar un arranque potente, acabó por diluirse como una aspirina..
El arranque del duelo fue realmente parejo. El Olympiacos se las arregló para responder a un primer intento de escapada barcelonista con dos triples consecutivos de Walkup y Vezenkov que, momentáneamente, le dieron la vuelta al marcador y convirtieron los primeros diez minutos en todo un intercambio de golpes del que el Barça salió victorioso por poco. Satoransky, Sanli y la intensidad en defensiva fueron los argumentos de los de Jasikevicius para abrir una brecha de seis puntos (16-10) que los visitantes reducirían a tres a última hora (16-13).
El conjunto griego, lejos de dejarse amilanar, se armó aún más en defensa y aprovechó sobre todo su tiro exterior para cambiar las tornas y llegar a ponerse también seis por arriba en el luminoso (28-34) al llegar el descanso. De nuevo, el acierto en los triples, con Vezenkov y, sobre todo, Peters como protagonistas y el empuje de Sloukas fueron determinantes para que el Olympiacos compensara el tímido intento de escape protagonizado por Jokubaitis e instalara todo un montón de dudas entre los azulgrana.
Los triples de Larentzakis
El Barça, encontrando el acierto en los triples que tanto echó de menos en la primera parte, reaccionó en la reanudación de la mano de Laprovittola, sobre todo, y Abrines para volver a adelantarse en el marcador por la mínima (39-38) con un parcial de 11-4. Pero, cuando parecía que podían irse un poco más en el marcador, aparentemente les pudo el vértigo. Olympiacos, con Canaan como gran protagonista y la siempre acertada aportación de Vezenkov, en cambio, supo esperar su momento y, con un parcial de 0-11 en la recta final del periodo, llegó a ponerse 10 puntos por arriba (47-57) sólo para ver cómo Higgins, con suspense y cónclave arbitral de por medio, ponía el 49-57 con el que acabó el cuarto.
El arranque del último cuarto fue trepidante. Los visitantes lograron aumentar su ventaja hasta los 11 puntos muy pronto (49-60) y se encontraron con un triple sobre la bocina de Abrines y destellos de inspiración de Higgins que lograron poner al Barça a sólo tres de distancia en el marcador. Los griegos, a pesar de todo volverían a abrir brecha por medio de tres triples consecutivos de Larentzakis, a la postre el más entonado de los visitantes en este periodo, que ahogaron el atisbo de esperanza hallado por los azulgrana de la mano de Laprovittola (62-71) y acabarían por llevarse del Palau una incontestable victoria por 70-80.