El brasileño se incorporará al equipo azulgrana el verano que viene. Su contrato se prolongará hasta el 30 de junio de 2031 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros
El Barça ya tiene un nuevo punta brasileño: Vitor Roque. Aunque, en este caso, de acuerdo con lo anunciado por el propio club azulgrana, no se incorporará al equipo barcelonista hasta el verano que viene, firmará un contrato que se prolongará hasta el 30 de junio de 2031 y contará con una cláusula de rescisión cifrada en 500 millones de euros.
Según ha destacado el club que preside Joan Laporta, se trata de un delantero centro que, en función de las necesidades del partido, puede caer también a cualquiera de las dos bandas y que, a pesar de su juventud (cumplió 18 años el pasado 28 de febrero), suma ya cincuenta partidos de liga con el que seguirá siendo su equipo hasta junio de 2024, un Club Athletico Paranaense que apostó por llevárselo de un Cruzeiro con el que se estrenó en la Serie B con tan sólo 16 años hace poco más de un año tras pagar unos 4,4 millones de euros por su traspaso.
La entidad azulgrana, por su parte, le pagará al Paranaense 30 millones de euros fijos, a los que se les sumaría hasta 31 millones de euros más si se cumplen una serie de variables, entre las que se encuentra también la consecución del Balón de Oro o quedar entre los tres primeros clasificados de este galardón. El pago, además, podrá ser realizado a través de varios pagos diferidos a lo largo de las próximas cuatro campañas.
Vitor Roque, por su parte, ya fue una de las sensaciones del último campeonato sudamericano sub 20, en el que se erigió como máximo goleador con un total de seis dianas y ya ha debutado con la selección brasileña absoluta. Su estreno, en este caso, tuvo lugar en el marco de un partido amistoso con Marruecos, el pasado tres de marzo.