Fútbol femenino
Ana Tejada tuvo que abandonar la concentración por problemas físicos, y Andrea Sánchez Falcón, que milita en el América, llegará a Las Rozas desde México este martes.
La selección española femenina completó este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su primer entrenamiento preparatorio para los duelos amistosos ante Suecia y Estados Unidos en Córdoba y Pamplona.
Se trata del primer entrenamiento después de que quince jugadoras pidieran por correo electrónico a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ser seleccionadas “hasta que no se reviertan situaciones que afectan” a su estado “emocional y personal” derivadas de la continuidad en el cargo del entrenador Jorge Vilda
El equipo comenzó ejercitándose en el gimnasio y posteriormente saltó al césped de uno de los campos de la instalación para ejercitarse en una sesión que estuvo abierta a la prensa los primeros veinte minutos.
En ella no estuvieron Ana Tejada, capitana de la selección campeona del mundo sub-20 y que ha tenido que abandonar el grupo al no superar la lesión que sufrió en el último encuentro liguero de la Real Sociedad. Laia Codina, jugadora del Fútbol Club Barcelona, se incorporará esta noche a la concentración para sustituirla. Andrea Sánchez Falcón, que milita en el América y llegará de México el martes.