Una nueva era en el Real Madrid: 7 posibles bajas, el ‘9’ para Harry Kane, el timón para Bellingham y la ilusión para Mbappé

Una nueva era en el Real Madrid: 7 posibles bajas, el '9' para Harry Kane, el timón para Bellingham y la ilusión para Mbappé

Actualizado

La dirección sabe que la negociación con el Tottenham será dura, pero Kane es el único ‘9’ que les encaja en el sitio de Benzema. Joselu llegará cedido. Se trabaja para dar salida a Lunin, Vallejo y Odriozola.

El domingo, mientras el Santiago Bernabéu despedía con honores a Karim Benzema y a Marco Asensio y saludaba por última vez, y con cierta indiferencia, a Eden Hazard y Mariano, muchos aficionados del Real Madrid se hacían la misma pregunta: «¿Y ahora qué?». En cuestión de días, el conjunto blanco ha dicho adiós a una de las mayores leyendas de su historia, autor de 354 goles, capitán, número 9 y Balón de Oro. Junto a él, el balear, cuarto máximo goleador de la temporada (12) por detrás del galo (31), de Vinicius y de Rodrygo. 43 tantos que se van por la borda de Chamartín y que para volver necesitan nombres a la altura del club. Más allá de la esperada evolución goleadora de los brasileños, en la mesa de Valdebebas hay dos nombres: Harry Kane y Kylian Mbappé.

El inglés del Tottenham, que cumplirá 30 años en un mes, ha marcado 30 goles esta temporada en la Premier League, sólo seis menos que Erling Haaland. Es el candidato que más gusta en Valdebebas y su contrato, que termina en junio de 2024, debería ayudar en las negociaciones con Daniel Levy, máximo responsable del conjunto de Londres y viejo enemigo madridista de otras batallas como las de Luka Modric o Gareth Bale. En Chamartín asumen que serán unas conversaciones complicadas, pero confían en la buena relación con Levy y en el deseo de Kane, que después de toda una vida en el Tottenham observa el Bernabéu como el gran desafío de su carrera.

Los Spurs, además, no disputarán competiciones europeas esta temporada y están sin entrenador desde la salida de Conte. Suena el griego Ange Postecoglou, del Celtic, y todo se asoma hacia una forzada reconstrucción. Ahí quiere pescar el Madrid, que intentará firmarlo por menos de 100 millones. Kane es el cuarto delantero más valioso del mercado por detrás de Mbappé, Haaland y Osimhen, el atacante del Nápoles, y acumula 60 goles entre los últimos tres cursos de la Premier. Un heredero a la altura de lo que es un ‘9’ del Madrid y una estrella acorde al estreno del nuevo Bernabéu.

Después de Kane pocos convencen

Más allá de él, en la dirección técnica de Valdebebas no gusta casi ninguna opción. Y es que el fútbol está falto de goleadores. Lautaro no convence, Osimhen será demasiado caro, Gabriel Jesus pudo llegar en 2022 y ahora es imposible, Julián Álvarez fichó por el City… Y a partir de ahí la bajada de nivel es importante, con Dusan Vlahovic, delantero de 23 años de la Juventus, como una de las alternativas más interesantes ahora que el club italiano sólo disputará la Conference League. Pero sería un escalón inferior a Kane y quizás a un precio demasiado alto para lo que considera el Madrid (la Juve pagó 80 por él hace un año. Jóvenes como Gonçalo Ramos (21 años, Benfica), Hojlund (20, Atalanta) o Kolo Muani (24, Eintracht) surgen como apuestas de futuro, pero en Chamartín se busca una estrella mundial como primera opción, y esa sólo es Kane.

Si Levy se muestra infranqueable en las conversaciones, el Madrid, con la cesión de Joselu cerrada para la próxima temporada, el Madrid se olvidará de los ‘top’ y empezará a pensar en el 2024. Es decir: Kylian Mbappé.

Mbappé y 2024…

El delantero francés, que en 2022 faltó a su palabra y rechazó a última hora su fichaje por el Madrid para renovar con el PSG, termina contrato en junio de 2024. En la dirección madridista son conscientes de que negociar con el jeque es imposible, pero han vuelto a recibir buena sintonía del delantero y de su entorno. Se arrepiente de su decisión y después de dos temporadas quedándose fuera de la Champions en octavos, parece decidido a dar el salto a España. En Valdebebas no se fían del todo de su palabra, pero asumen que es uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Si hay que hacer una apuesta y esperar por alguien, es por él. El otro sería Haaland, pero sacar al noruego de Manchester sí es misión imposible.

Mirando más allá del puesto de ‘9’. el Madrid necesita atacantes. Brahim Díaz volverá de su cesión al Milán y será utilizado como fondo de armario tras la salida de Asensio. En Alemania insisten en el interés madridista en Kai Havertz, mediapunta de 23 años del Chelsea que puede jugar en todas las posiciones del ataque. El alemán gusta en Valdebebas desde que jugaba en el Leverkusen y está en la lista de deseos, pero se cree que el Chelsea no quiere negociar por él.

Bellingham, a punto

En el centro del campo, el Madrid está a punto de cerrar a Jude Bellingham, internacional inglés de 19 años del Dortmund, a cambio de más de 100 millones. Podría heredar el ‘7’ de Hazard. Con Kane, serían dos británicos en un vestuario cada vez más anglosajón. Courtois, Alaba, Rüdiger, Mendy, Kroos, Modric, Tchouaméni y Camavinga no tienen problemas con el idioma. Dos ‘robos’ a una Premier cada año más potente.

En defensa, el Madrid repescará a Fran García, del Rayo, y trabaja en las salidas de Odriozola y Vallejo, que tienen contrato hasta 2024, como Lunin, que también podría dejar la portería. En total podrían ser hasta siete bajas (y veremos si alguna sorpresa más) y 4 o 5 altas, haciendo algo más corta la plantilla con respecto a la temporada pasada y dando sitio en las convocatorias a canteranos como Álvaro, Arribas o Nico Paz.

kpd