El Valencia anuncia que expulsará de Mestalla “de por vida” a los seguidores profirieron insultos racistas al delantero
El Real Madrid ha salido en defensa de Vinicius tras los insultos racistas que sufrió el brasileño durante el partido contra el Valencia. El ‘club blanco’ ha anunciado en un comunicado que ha denunciado los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
“El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho”, comienza el comunicado madridista.
Por ello, el Real Madrid “considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”.
El club presidido por Florentino Pérez cita “el artículo 124 de la Constitución española”, que “establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público”.
Para saber más
“Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien”, finaliza el comunicado del Real Madrid.
El Valencia también ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que expulsará de Mestalla “de por vida” a los seguidores que profirieron insultos racistas a Vinicius Jr.
El club explicó que la Policía ya ha identificado a un aficionado que realizó “gestos racistas” a Vinicius y que “se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados”.
“Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia”, apunta el escrito.
El club ya ha abierto un primer “expediente disciplinario” y asegura que “aplicará la máxima severidad” a los abonados que se demuestre que tuvieron esa conducta racista. “El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”, asegura el comunicado.
Por su parte, la Fiscalía de Valencia ha incoado de oficio diligencias de investigación por un presunto delito de odio por los insultos al jugador del Real Madrid, según informa Ángela Martialay.