Los Knicks se mantienen con vida ante Miami gracias a un estelar Brunson

Los Knicks se mantienen con vida ante Miami gracias a un estelar Brunson

Actualizado

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales del Este al vencedor de la semifinal entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers, que lideran la eliminatoria por 3-2

Jalen Brunson de los New York Knicks y Caleb Martin de los Miami Heat, en un lance del partido.Frank Franklin IIAP

Guiados por los 38 puntos de un infatigable Jalen Brunson, los New York Knicks derrotaron este miércoles 112-103 a los Miami Heat y se acercaron 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Heat de Jimmy Butler, que terminó con 19 puntos y 9 asistencias, pugnaron hasta el final por finiquitar la eliminatoria en el emblemático Madison Square Garden y ahora tendrán una segunda oportunidad el viernes en su cancha.

En un juego de máxima tensión, los Knicks resistieron la embestida final de los Heat, que amagaron con otra de sus fulminantes remontadas de playoffs.

De la mano de Butler y el escolta suplente Duncan Robinson, que logró 17 puntos con 5 triples en 22 minutos, los Heat redujeron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto hasta forzar un final apretado que los locales solventaron gracias a su acierto desde la línea de tiro libre.

Con los Knicks contra las cuerdas, su técnico Tom Thibodeau no dio un minuto de descanso en el partido a su base Jalen Brunson, que terminó con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, ni tampoco al escolta Quentin Grimes (8 tantos).

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales del Este al vencedor de la semifinal entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers, que lideran la eliminatoria por 3-2.

La jornada de playoffs del miércoles se completaba con el quinto partido de la semifinal del Oeste entre los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, que dominan por 3-1.

kpd