Griezmann comanda la goleada al Cádiz: ‘sorpasso’ al Real Madrid y un penalti a favor un año después

Griezmann comanda la goleada al Cádiz: 'sorpasso' al Real Madrid y un penalti a favor un año después

Atlético 5 Cádiz 1

Actualizado

Festival del Atlético, que sigue en racha y ya es segundo en la Liga. 13 goles en los últimos tres partidos.

Griezmann y Koke celebran uno de los goles del Atlético al Cádiz.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

No habían pasado ni 60 segundos cuando Griezmann marcó el primero. Antes ya hubo un posible penalti (otro más en el limbo…) para el Atlético. Los de Simeone se han convertido en un equipo desatado, en un tren de alta velocidad, más todavía con el objetivo del sorpasso al Real Madrid a tiro. No iba a dejar pasar la primera oportunidad. Objetivo cumplido, de momento. Y con otra goleada. Y hasta con un penalti a favor un año después. [5-1: Narración y estadísticas]

La fiesta fue completa en el after hour del Metropolitano. Si el Atlético es el equipo más en forma de Europa, como dicen las sensaciones y reafirman los números (una derrota en los últimos 17 partidos, 35 puntos de 42 posibles en la segunda vuelta…), Griezmann es la batuta de todo lo que le sucede. Es la diversión hecha futbolista. Es un estado de ánimo celestial. El Cádiz lo padeció.

Fue un tortura. Porque el gol en el amanecer no fue casualidad. Los amarillos apenas pudiero escapar de su campo en toda la primera parte. Lemar y Carrasco eran un tormento y Morata tuvo varias ocasiones para ampliar. Pero la varita mágica la posee Antoine. Una pared suya con Lemar, en una transición eléctrica, la culminó al primer toque con otro golazo. Al poco no hizo el hat trick de milagro.

En dos partidos, apenas tres días, el Atlético ha hecho 10 goles. 13 en una semana. Y lo que pudieron ser. El Cádiz, que se complica la vida en la tabla, vio como a la vuelta el propio Morata anotaba el tercero, a pase dentro del área de un central, Hermoso. Y poco después le cayó el cuarto. Y, aquí la noticia, fue de penalti, 35 partidos de Liga después. Para cachondeo de las tribunas (menos pobladas de lo habitual por las horas) del Metropolitano. Fue una mano clara de Alcaraz, aunque Soto Grande tuvo que recurrir al VAR.

La noche ya estaba despedazada. El Choco Lozano anotó el tanto del honor de los de Sergio, un auténtico golazo. Y un minuto después el quito del Atlético lo anotó Nahuel Molina, el lateral goleador.

Más allá de la euforia, esta escalada del Atlético no deja de ser una noticia algo triste. Por cómo se estropeó todo en el comienzo de temporada, por lo que pudo ser y no es. Ahora pelea por las migajas, aunque algo es algo. En lo económico y en lo sentimental: sería la quinta vez en 11 temporadas que el Cholo acaba por delante del Madrid.

kpd