Mutua Madrid Open
El español venció por 7-6 (1), 5-7 y 7-6 (5) después de una batalla de tres horas y cuatro minutos
“No sé ni qué hora es. Deben de ser las tres de la mañana. Sólo quiero deciros: gracias, gracias, gracias”. Era Alejandro Davidovich Fokina dirigiéndose al público de la Caja Mágica tras imponerse a Holguer Rune, sexto cabeza de serie, por 7-6 (1), 5-7, y 7-6 (5) en el gran partido de la jornada y clasificarse por primera vez para los octavos de final del Mutua Madrid Open.
El español se rehizo de una rotura en el juego inicial del tercer set y mantuvo el tipo en una lucha cruenta, brillante por momentos, plagada de alternativas, en la que no faltaron las controversias debido a la actitud beligerante del danés con el juez de silla, Carlos Bernardes, tras un feo gesto a raíz de una decisión del Foxtenn que perjudicó al español y soliviantó a la grada.
Finalista en Montecarlo el pasado año, Davidovich logró en la Caja Mágica una de las victorias más importantes de su carrera ante el reciente campeón en Múnich y subcampeón este año en el Principado. Irregular, pero valiente en los trances decisivos, ayudado también por el tenis a menudo temerario de su oponente, el malagueño se medirá con Borna Coric por una plaza en cuartos.
“Sin vosotros no lo hubiera conseguido”, prosiguió el vencedor, 29º, en su mensaje de gratitud, poco después de saltar encorajinado en el centro de la pista Manolo Santana, convencido de haber conseguido una de esas victorias que pueden ser un punto de inflexión en la carrera de un tenista.