10 tarjetas amarillas y 117 faltas a Vinicius: “Es sorprendente”

10 tarjetas amarillas y 117 faltas a Vinicius: "Es sorprendente"

LaLiga Santander

Actualizado

El brasileño no jugará ante la Real por acumulación de amarillas. Sólo 2 jugadores llevan más en LaLiga. A nadie le hacen tantas faltas.

Vinicius protesta a Cuadra Fernández.Rodrigo JimenezEFE

A Vinicius Junior le han hecho 117 faltas esta temporada en la Liga española, 22 más que al segundo, el italiano de la Lazio Mattia Zaccagni, y 28 más que al tercero, el centrocampista del Rayo Vallecano Isi Palazón. En el otro lado estadístico, sólo hay ocho futbolistas en todo el continente que acumulan más tarjetas amarillas recibidas que el brasileño, que vio la décima amonestación del curso por protestar a Cuadra Fernández durante el encuentro contra el Almería y no podrá jugar el martes en San Sebastián. En la Liga, tan solo Óscar Gil, del Espanyol, con 12, y Zubimendi, de la Real Sociedad, con 11, le superan.

Protestando no gana nada, pero es sorprendente que esta temporada le han sacado 10 amarillas”, ha valorado Ancelotti en rueda de prensa sobre una cifra que le parece contradictoria: “Ni el mediocentro más feo de la Liga tiene 10 amarillas. Es sorprendente. Vinicius tiene que mejorar en algunos aspectos, pero creo que le han sacado demasiadas tarjetas a él y pocas a los que le han dado patadas“.

Contra el Almería y a pesar del resultado favorable para el Madrid, el brasileño se enfadó con el colegiado en la primera parte. Vinicius protestó dos acciones. En la primera, Mendes le dio un manotazo en la cara por el que no recibió sanción y en la segunda el lateral del conjunto andaluz agarró al brasileño cuando éste tenía espacio para correr y tampoco fue amonestado. “¿Eso no es tarjeta? ¿No es tarjeta?”, corrió a gritarle el delantero a Cuadra Fernández, que le sacó la amarilla al ver la protesta reiterada del brasileño. Al ver la tarjeta, Vinicius aplaudió y se alejó del colegiado entre risas.

En la banda, Ancelotti no daba crédito. El italiano agitó los brazos con rabia y protestó al cuarto árbitro mientras el Bernabéu gritó “¡Fuera! ¡Fuera!”. “Es un tema complicado”, admitió Carletto ante los medios, sobre la responsabilidad del futbolista y de los árbitros en todo esto. “Está claro que la protesta es amarilla, pero lo que yo digo es que el árbitro es un juez, y no puede no pitar una falta porque el jugador ha protestado antes. La realidad es que Vinicius protesta porque siempre le hacen faltas“.

“Estará bien para la final”

El italiano sustituyó al brasileño en el minuto 82 después de que recibiera un golpe en la rodilla. “Ha tenido un golpe, pero no es nada. En un par de días podrá recuperar. Está suspendido ahora por las tarjetas y estará bien en la final de Copa“.

Más allá de las tarjetas, su temporada ya es mejor que la anterior en cuanto a goles y asistencias. El brasileño acumula 22 tantos y 20 pases de gol, uno de ellos en la tarde del sábado para asistir a Benzema en el 1-0. Es el mejor asistente de la Liga junto a Griezmann, los únicos que suman un doble-doble en la producción hacia la portería rival.

Su nivel es tan alto que en la sala de prensa le preguntaron a Ancelotti por la comparación con la BBC, esperando la constante evolución de Rodrygo. “Es una buena pregunta. Se parecen en la efectividad y en la calidad, con distintas características de los jugadores. Distinto trío, pero son muy buenos los dos. El trío de 2014 es muy peligroso y el trío de ahora también es muy peligroso”.

kpd