La magistrada ha denunciado la sustracción de joyas y dinero, entre otros objetos
Pocas horas después de que la Fiscalía presentase su denuncia contra el FC Barcelona, dos de sus ex presidentes y el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, la juez responsable de la investigación sufrió un robo en su casa. Según adelantó El Confidencial y ha confirmado El Mundo, los ladrones se llevaron joyas y dinero, entre otros objetos, en una vivienda situada cerca de Barcelona.
La magistrada, que estaba de guardia el domingo, acudió a denunciar el robo ante los Mossos d’Esquadra, que iniciarion una investigación.
Para saber más
La noticia se ha conocido el mismo día que el juzgado ha aceptado a trámite la denuncia de la Fiscalía y ha emplazado a la Guardia Civil a indagar sobre las facturas de Enríquez Negreira. La denuncia de la Fiscalía se dirigía contra el club azulgrana como entidad jurídica, sus ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los directivos Óscar Grau y Albert Soler y el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.
Ahora la magistrada ordena a la Guardia Civil que investigue los motivos de los pagos del Barcelona. Lo hace después de que en los días prvios haya examinada toda la documentación aportada, especialmente las facturas de Negreira y las justificaciones tanto del ex árbitro como del Barça a la Agencia Tributaria.
En los próximos días puede producirse además la personación del Gobierno en el caso. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, la anunció el lunes condicionándola a que se admitiera al denuncia, lo que ha ocurrido este miércoles. En ‘El programa de Ana Rosa’, de Telecinco, Franco emplazó además al presidente del Barcelona, Joan Laporta, a dar explicaciones públicas sobre los pagos durante años a quien era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.