El murciano se imponía por 6-2 y 2-0 cuando el británico decidió abandonar el partido
Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final de Indian Wells tras el abandono de Jack Draper al comienzo del segundo set. Después perder el primer parcial con rotundidad por 6-2, el británico no pudo continuar tras resentirse de una lesión y dejó el camino despejado para el español, en ruta hacia superar su actuación del año pasado, donde cayó derrotado por Rafa Nadal en semifinales.
Se medía Alcaraz a un británico zurdo por tercer torneo consecutivo, después de las finales de Buenos Aires y Río de Janeiro frente a Cameron Norrie, sabedor del hambre de triunfo del joven de Sutton a sus 21 años, en plena progresión en el ránking. En 2021 se movía en el 250 del mundo y ahora ha alcanzado el 56. Venía además de derrotar a uno de los ídolos de juventud, Andy Murray, pero en sus primeros octavos de final en el Masters 1000 californiano se encontró con un ciclón en frente.
Salió enchufado Alcaraz como en su debut contra Kokkinakis. Más incluso. Aprovechó la primera bola de break en el quinto punto del partido y salvó tres bolas de ruptura sobre su servicio para poner el 2-0 en el marcador de la pista central de Indian Wells. El resto del parcial fue una exhibición de fuerza y talento del murciano, muy seguro sobre su revés y con la precisión habitual con la volea y las dejadas. Desmontó los argumentos del inglés en 37 minutos plácidos de tenis.
El segundo comenzó igual que el primero, con break a favor del murciano y control absoluto del partido, una sensación a la que contribuyeron los problemas físicos de Draper, que lejos de forzar la máquina decidió comunicarle al árbitro que no podía seguir. Alcaraz celebró de forma discreta el triunfo y se acercó a una las cámaras de la pista para escribirle un mensaje al inglés: “Get well soon Jack”.
La victoria frente a Draper le pone en cuartos de final sin apenas desgaste en los primeros tres encuentros. Frente al inglés duró 46 minutos en la central de Indian Wells. Le vendrá bien ahora que empieza la exigencia de verdad. Su próximo rival saldrá del encuentro entre Tommy Paul y Felix Auger-Aliassime y después una potencial semifinal contra Fritz o Sinner, en principio. De ahí a una final contra Medveded -si no lo impide el español Davidovich-Fokina-, Tiafoe o el propio Norrie, que le pondría a las puertas del “quinto grande” y de recuperar el número uno del ranking por delante de Novak Djokovic. Lo tiene cada vez más cerca.