Genesis Invitational
Rahm terminó su segundo día con 68 golpes con los últimos rayos de luz, un -9 que le llevó a compartir la segunda plaza junto a Keith Mitchell y Lee Hodges,
Jon Rahm es uno de esos deportistas especiales; de los que son capaces de darle la vuelta a una situación en cuestión de segundos, de los que cuando más hundidos parecen, se levantan. Durante la segunda jornada del Genesis Invitational, Rahm lo volvió a hacer, se revolvió cuando peores sensaciones desprendía su golf y terminó dando una auténtica paliza a Riviera Coutry Club en una racha triunfal de cinco hoyos.
Fue un parcial de tres birdies y un eagle y otro fin de semana peleando por la victoria. Rahm terminó su segundo día con 68 golpes con los últimos rayos de luz, un -9 que le llevó a compartir la segunda plaza junto a Keith Mitchell y Lee Hodges, todos a un golpe del también norteamericano Max Homa, que terminó el segundo día con un bogey y otros 68 golpes.
El -3 del español fue toda una oda a la paciencia y sufrimiento, si el primer día, con solos seis calles cogidas, su juego fue mediocre desde el tee, la segunda jornada aún fue peor tan solo alcanzado 4 calles en los 18 hoyos. Y eso que ‘Rahmbo’ arrancó la jornada con eagle en el hoyo 1 y la cerró con otro en el 17, el mérito fue en este caso de una afortunada carambola con la grada que dejó la inicialmente desviada bola del español a metro y medio del hoyo. Sonreía y no desaprovechó el regalo de los dioses del golf, aunque un hoyo más tarde el campo se cobraría la venganza con un bogey en el 18, tras fallar una nueva salida al rough.
Fue un día incómodo, donde lo mejor fue el resultado y la garra del español, que se pone en situación de seguir haciendo historia.
Sufrimiento de Woods para pasar el corte
A Tiger Woods se le atragantaron los greenes de Riviera. “Los bloquee, fueron malos putts”, justificada Woods algunos errores de bulto al principio de su vuelta. Hoy no he pateado bien, ha sido el resultado más alto que podría haber hecho hoy. Podría haber hecho cinco o seis golpes menos fácilmente. Pero fallé putts pronto y a mitad de ronda cuando tuve oportunidades”.
La ronda de Woods no tuvo mucha más historia, una mala decisión en el hoyo 6, en uno de sus cinco bogeys del día, Woods solo pudo hacerle birdie al hoyo 17. Una tarjeta de 74 (+3), que, sin embargo, le deja el consuelo de poder jugar el fin de semana.