Ni Mundo Deportivo ni Sport llevan la información en su portada impresa de este jueves
33 facturas en los ejercicios de 2016 a 2018 por un valor global de 1.685.142 euros. El dinero abonado por el Fútbol Club Barcelona a una empresa propiedad de Enríquez Negreira, el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, fue una de las noticias de este miércoles.
Para saber más
Estos pagos -reconocidos por el club azulgrana- que investiga la Fiscalía por si fueran constitutivos de delito han saltado incluso a las portadas de los medios generalistas. Pero, por el contrario, no aparecen en las portadas de los medios deportivos catalanes.
Si se comienza analizando los medios deportivos publicados en Madrid, el diario deportivo Marca titula a toda plana “¡Escándalo! El Barça pagó 1,4 millones al vicepresidente de los árbitros”.
“Barçagate arbitral”, titula también a toda página el diario As.
La información también aparece citada, de forma destacada, en el medio online Relevo.
Muy distinta es la valoración del tema en los medios deportivos editados en Cataluña. “Duelo de Champions” es el gran titular que puede leerse en el diario Mundo Deportivo, aludiendo al partido de Europa League que esta tarde el Barcelona juega contra el Manchester United. En la portada no existe la más mínima mención a los pagos del club azulgrana a una empresa vinculada a Enríquez Negreira.
“Que sea una noche mágica” puede leerse igualmente en el Sport. Y, como en el caso anterior, silencio absoluto en portada sobre el asunto que marca la actualidad deportiva.
Sí existen alusiones en la portada online de este jueves, y con un enfoque coincidente: el caso, titulan ambos medios, habría prescrito.
La información sobre la investigación de la Fiscalía sí aparece mencionada en un pequeño titular al pie de la portada de L’Esportiu, publicado en catalán.
Los diarios generalistas catalanes, tanto La Vanguardia como El Periódico, sí recogen la información en sus portadas impresas de este jueves.