Ganó un campeonato de la NBA con los Cleveland Cavaliers en 2016, y está promediando más de 27 puntos, cinco rebotes y siete asistencias por partido esta temporada
Los Brooklyn Nets han llegado a un acuerdo para canjear a Kyrie Irving a los Dallas Mavericks de Luka Doncic días después de que el controvertido escolta solicitara ser transferido.
Irving pidió salir después de no poder aceptar una extensión de contrato con Brooklyn. Las conversaciones entre los Nets y los Mavs se “aceleraron” este domingo.
Irving, quien ganó un campeonato de la NBA con los Cleveland Cavaliers en 2016, está promediando más de 27 puntos, cinco rebotes y siete asistencias por partido esta temporada, llevando la carga ofensiva de Brooklyn desde que una lesión en la rodilla dejó fuera a Kevin Durant.
Pero su estancia de cuatro temporadas en Brooklyn ha estado marcado por la controversia. Se perdió decenas de partidos la temporada pasada por su negativa a vacunarse contra el covid-19. Esta temporada fue suspendido por ocho partidos después de una publicación en las redes sociales que hacía referencia a una película que contenía temas antisemitas. Al final acabó pidiendo disculpas y donado medio millón a organizaciones “que trabajen para erradicar la intolerancia”.
En febrero de 2017 dijo en el podcast ‘Road Trippin’ que la Tierra es plana, que John Fitzgerald Kennedy fue asesinado porque quería “terminar con la mafia bancaria en el mundo” y que la CIA mató a Bob Marley por enaltecer la paz. En los meses posteriores se retractó vagamente de algunas afirmaciones y animó a la gente “a informarse”.
En total, Irving ha jugado menos de 150 partidos en las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, no hay duda de que sus habilidades podrían complementar las de la estrella eslovena de Dallas Luka Doncic, quien tiene un promedio de 33,4 puntos por partido.
Con balance de 28-26, los Mavericks son sextos en la Conferencia Oeste tras perder con Golden State Warriors el sábado, partido que Doncic se perdió por lesión.