El Valencia remonta y araña un punto en Vallecas

El Valencia remonta y araña un punto en Vallecas

El Valencia da tímidos pasos adelante que, si bien no le liberan del sufrimiento, se lo alivian. En Vallecas fue capaz de remontar y arañar un punto, lo que indica una ligera mejoría al menos en la confianza de un equipo que sigue anclado en la parte baja de la tabla. Porque ni en Mestalla es infalible y como visitante ha sumado tres puntos con tres empates.

No pareció salir atenazado al campo de Vallecas el equipo de Corberán. Sus números demuestran que carga con una cruz cada vez que juega como visitante, pero buscó resarcirse. Durante la primera media hora de partido dio la sensación de poder conseguirlo. Contenía al Rayo y, además, Luis Rioja armó un disparo amenazante en el minuto 11, pero fue un espejismo porque, desde ese susto, su rival empezó a crecer hasta cercarlos. Copete tuvo que sacar en la misma línea de gol un remate de Jorge de Frutos que salvó Agirrezabala, cazó Fran Pérez pero tocó en Tárrega vencido en el suelo y se envenenó.

El Rayo había entrado en calor y no dejó de buscar ventaja hasta que logró marcar en el minuto 37. Probó Gumbau con un disparo, pero su protagonismo llegaría en un saque de esquina que, sacado en corto, acabó telegrafiando a Mendy para que ganara el salto a Pepelu en el primer palo y, con un testarazo inapelable, marcara su primer gol como profesional y del Rayo en la fría noche de Vallecas.

Desde ese momento, el Valencia ya no encontró la manera de hacer daño, aunque Diego López erró el empate en el añadido de la primer parte. Se comió Batalla un centro de Rioja que encontró al asturiano solo en el segundo palo y, a puerta vacía, golpeó al cuerpo de Álvaro García, para desesperación de Corberán en el banquillo.

El partido no se dibujó diferente en el inicio de la segunda parte. Mandaba el Rayo, trataba de protegerse el Valencia, pero el peligro era de los locales. De hecho, Álvaro García, en una contra tras un robo, disparó ajustado al palo de Agirrezabala. No tardó Corberán en echar mano de Danjuma para activar un poco más a su equipo, que no perdía la cara, pero necesitaba más.

Los valencianistas dieron un paso adelante y tuvieron premio cuando Diego López golpeó un balón suelto en el área tras un saque de esquina que tocó Mendy para despistar a Batalla y poner el empate en el marcador.

La última media hora del partido fue una batalla en la que los dos equipos intentaron dañarse. Cualquier error podían pagarlo caro. Diego López volvió a dos ocasiones trastabilladas para hacer el segundo, pero el Rayo, ya sin Mendy, lesionado, también buscó transiciones rápidas que sorprendieran. Prueba que de ni Corberán ni Íñigo Pérez estaban satisfechos es que buscaron artillería pasado el 90, aunque de nada sirvió.

kpd