Guarda Sonia Bermúdez todos los detalles sobre cómo será su España, si los “matices” con los que pretende pulir a la subcampeona de Europa se verán en su debut ante Suecia en La Rosaleda, el mismo estadio en el que debutó Luis de la Fuente, “y ojalá nos vaya igual”. Dentro, en el vestuario, apenas ha habido cambios. La seleccionadora solo confirmó hace días que Irene Paredes sería la capitana, pero no quiénes la acompañarían. La decisión ha sido sencilla, las mismas cinco de la Eurocopa: Irene Paredes, Alexia, Aitana, Mariona y Olga Carmona. “Es una decisión del staff. Las jugadoras aquí vienen a competir. Tenemos a las cinco mejores capitanas”, confesó Bermúdez.
Jenni Hermoso, por tanto, no estará entre las elegidas, lo que no significa que no tenga el foco encima. “Lo ha pasado muy mal y ahora tiene una sonrisa permanente por ser parte de la selección“, reconocía Irene Paredes, que no tuvo información privilegiada de su regreso ni siquiera siendo la capitana. “Me enteré de su vuelta en la lista. Me alegro porque sé lo que ha sufrido y las ganas que tenía de estar”, añadió.
Ése es el mayor cambio que confiesan las jugadoras: el regreso de la vallecana y de Mapi León, con quien Irene comparte zaga en el Barça. “Es un nuevo comienzo. Hay cambio de seleccionadora y de staff, que viene con mucha ilusión y ganas”, se limitó a desvelar.
Del estilo, de qué pretende España, todos guardan silencio. “Si no lo ha dicho la seleccionadora no lo voy a contar yo”, bromeaba Paredes. Bermúdez apenas dejó dos pinceladas. “El juego de España es muy reconocible. Tenemos que tener la posesión y vamos a meter matices para mejorar. Me gustaría ver a un equipo que hace muchos goles y no encaja, que trata bien el balón”, dijo.
Tanto la seleccionadora como la capitana advirtiendo de lo duro que será Suecia. “Estamos a dos partidos muy duros de jugar otra final ante una selección potente que, en el cómputo general, nos han ganado más veces que nosotras a ellas. No miramos más allá”, zanjó Irene Paredes.





