Scottie Scheffler también se exhibe en los campos links y lidera el Open

Scottie Scheffler también se exhibe en los campos links y lidera el Open

Actualizado

Da igual cuándo o dónde lea esto, el jefe sigue siendo el jefe. Scottie Scheffler (-10), número uno del mundo, ha vuelto a demostrar que nadie, ni siquiera él, sabe dónde está su techo. El estadounidense está empeñado en hacer olvidar las gestas de Tiger Woods y ha dado otro golpe de efecto colocándose en el liderato en solitario para el asalto a su cuarto major, el Open Championship, cuya segunda jornada se ha disputado este viernes en el campo de Dulunce de Royal Portrush (Irlanda del Norte).

Fueron ocho birdies para sellar con 64 golpes la mejor ronda de todo el torneo y su récord personal en Open Championship. El 63 se quedó a un par de vueltas del hoyo en el 18. Fueron ocho birdies sin error, en absoluto control de la situación. Su apabullante exhibición eclipsó el gran día de Matt Fitzpatrick (-9), segundo a un golpe del líder, Brian Harman (-8) con 65 golpes este viernes compartiendo la tercera plaza con el chino Haotong Li.

Rory McIlroy (-3) terminó muy lejos, no fueron suficientes los 69 golpes del ídolo local, que mira al fin de semana a siete golpes de Scheffler, empatado en un grupo en la duodécima plaza donde destaca el capitán americano Keegan Bradley.

La esperanza de Rahm

El golf español no pudo continuar la esperanzadora progresión del primer día, donde todos los españoles terminaron bajo el par. Jon Rahm es el único que mantiene una mínima posibilidad de dar guerra el domingo tras finalizar con una ronda de 71 golpes (Par) que, unido al resultado de este jueves de -1, le deja justo en el bajo par, un registro escaso a la vista de los resultados bajos que marcaron un segundo día de unas condiciones meteorológicas mucho más amables. Rahm concluyó a diez golpes de la cabeza, compartiendo el puesto 35 y solo pendiente de la jornada heroica de sábado que vuelva a meterle en el torneo. El de Barrika no fue capaz de aprovechar las asequibles condiciones de juego.

Rahm no estuvo fino en ninguna de las facetas del juego y sus números fueron especialmente negativos en los tiros a green con excesivos fallos a la izquierda y tampoco estuvo especialmente fino en los greenes de Royal Portrush. “Siete hoyos muy buenos, y del ocho en adelante… mal. No he tenido ocasiones cercanas para meterla. Cada vez que fallaba la calle estaba en muy mala posición. He tenido opciones, pero no las he aprovechado. Hoy, quitando tres hoyos, estaba facilísimo, hoy no hay excusa, he jugado mal”, comentaba un Jon Rahm abatido. “No es que no tenga esperanza de cara al fin de semana, es que estoy de muy mala leche”, concluía Jon a la prensa española desplazada a Portrush.

García pasa el corte

Una vuelta de 72 golpes hizo que Sergio García (+1) pasara el corte in extremis. El de Castellón volvió a mostrar su versión más pesimista y, sobre todo, mucha incomodidad en el campo de golf. Ya el día empezó mal con un doble bogey en el hoyo 1 tras visitar el búnker de green. “No, el problema ha estado en varios sitios, pero es lo que hay. Parece que intentas fallar el corte a posta, pero bueno, aparte de todas las barbaridades que hemos hecho hoy en el campo, parece que vamos a estar el fin de semana”.

“El campo estaba ideal para hacerle 3, 4 o cinco bajo el par, pero si no juegas bien y vas regalando golpes, no soy capaz de ver el futuro. La semana pasada jugué muy bien y pateé mal, ayer jugué peor pero pateé bien, hoy he jugado mal y pateado mal, no sé muy bien, siempre parece que hay algo y no sé cómo encontrarlo”.

Ángel Hidalgo (+3) lo peleó, pero el juego no le acompañó en este segundo día y llevó su tarjeta hasta los 75 golpes, quedándose fuera del fin de semana. “Le he pegado bastante mal a la pelota… Estaba muy fácil el comienzo y lo he pasado +3, es una pena, porque le he pegado mejor en la parte difícil y en ese bogey en el 18 me va a costar…” “No he conseguido pegarle igual de sólido que en estos días… me llevo cosas buenas de martes a jueves, hacía tiempo que no le pegaba bien”, cerraba su segundo major.

Caddie español

El norteamericano Harris English, quinto clasificado, no ha podido contar con su caddie habitual Eric Larson, al no haberle permitido la entrada en Reino Unido debido a una antigua condena de un delito relacionado con las drogas que llevó al caddie a la cárcel hace ya 30 años. Ante el imprevisto el coach gallego Ramón Bescansa, afincado en Estados Unidos y uno de los entrenadores de Englis, ha terminado llevándole la bolsa.

Remontada del Día

Bryson Dechambeau arrancó el jueves con 78 golpes y hoy logró la gesta de pasar el corte gracias a un espectacular resultado de 65 golpes, en total 13 golpes de diferencia en menos de 24 horas le harán disputar el fin de semana.

Cambio inoportuno

El mítico caddie Billy Foster, que trabajara con muchos de los grandes nombres del golf incluido Seve Ballesteros, acaba de romper con Matt Fitzpatrick, puesto 59 del ránking mundial para fichar por la bola de Colin Morikawa, número 6. Fitzpatrick ha concluido segundo en solitario, mientras Morikawa ha fallado estrepitosamente el corte con +7.

kpd