Una ex gimnasta denuncia abusos en la federación alemana: “Trastornos alimenticios, entrenamientos punitivos, amenazas y humillaciones a la orden del día”

Una ex gimnasta denuncia abusos en la federación alemana: "Trastornos alimenticios, entrenamientos punitivos, amenazas y humillaciones a la orden del día"

Actualizado

La ex gimnasta alemana Tabea Alt ha denunciado en sus redes sociales los abusos de los que fue víctima por parte de la Federación Alemana de Gimnasia.

“Durante años, se puso deliberadamente en peligro mi salud haciendo caso omiso de las prescripciones médicas y permitiéndome hacer gimnasia con varias fracturas (huesos rotos) y enviándome a competiciones”, señala.

Según cuenta, no es un caso aislado. “Trastornos alimenticios, entrenamientos punitivos, analgésicos, amenazas y humillaciones estaban a la orden del día”, cuenta. Pasado el tiempo, asegura que es ahora cuando es consicente de que lo que ella y sus compañeras sufrieron fue “maltrato físico y mental sistemático”.

La alemana, que representó al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, escribió hace tres años una carta a los entrenadores alemanes, al seleccionador nacional y al presidente de la DTB, entre otros cargos de responsabilidad, haciendo públicos los abusos que había sufrido y proponiendo “sugerencias explícitas” sobre cómo podría implicarse ella misma para evitar que los jóvenes talentos de la gimnasia vuelvan a pasar por lo mismo que ella. “Pensé que había dado un primer paso haciael cambio, pero no condujo a nada”, reconoce.

Su empeño está puesto en “Evitar que las carreras de los jóvenes deporitstas acaben antes de haber empezado”.

kpd