Nada se le puede achacar a Jorge Campillo, que llegaba a -19 tras 54 hoyos de Estrella Damm Andalucía Masters, donde no ha cometido ni un solo bogey. En la jornada de sábado dejó una más que correcta ronda de 68 golpes (-4) que en cualquier otro escenario le hubiera dado un margen interesante.
Sin embargo el protagonista de la tercera ronda del torneo volvió a ser el francés Julien Guerrier, que destrozó el Real Club de Golf de Sotogrande con 63 golpes. Se trata de la segunda ronda esta semana que firma una cifra escandalosa, con la diferencia que los 62 golpes del jueves no tuvieron el carácter oficial al poder limpiar y colocar la bola, tras las lluvias caídas Con los 63 del sábado, logrados sin alivios, el francés se convierte en el nuevo poseedor del record del campo español, en poder hasta ahora del amateur suizo Tom Mao, que hizo 65 golpes en la Copa Sotogrande de 2024.
Por lo tanto, en el partido estelar de hoy, Campillo y Guerrier serán los dos protagonistas principales, con los ingleses Daniel Brown y Jordan Smith, a tres y cuatro golpes respectivamente de los líderes, y el danés Rasmus Højgaard, ya a seis impactos de la cabeza.
“Es especial salir en el partido estelar en España con todo mundo apoyando, en este campo y con este tiempo, pero al final te centras en lo tuyo . Intentaré jugar igual que hoy, siempre atacando, me gusta, tampoco hay que ser tonto, hay que tomar buenas decisiones, pero atacando es más divertido”, remataba Campillo.
A quien no le quedará mas remedio que atacar es a Jon Rahm, que tuvo que conformarse con 68 golpes (cuatro birdies sin fallo), compartiendo la sexta plaza a siete golpes de la cabeza del torneo. “Un -9 mañana no es suficiente para ganar, no va a hacer viento y alguno de los líderes va a hacer un cuatro o cinco menos. Empezaré a saco y a ver si puedo remontar y asustarles. Siendo un poco inteligente, tengo permiso para ser todo lo agresivo que yo quiera”, explicaba el de Barrika al acabar su vuelta.
Además de Jorge Campillo y Jon Rahm, en el resto de los integrantes de la Armada que superaron el corte había variedad de resultados. Por orden de clasificación figuran Eugenio Chacarra (-9); David Puig, Adrián Otaegui y Ángel Hidalgo (-8); Nacho Elvira (-5); Adri Arnaus y Álex del Rey (-3); Pablo Larrazábal y Sebastián García (par).