Los valencianistas retenidos en Singapur recuperan los pasaportes y regresan a España con una amonestación

Actualizado

Daniel Cuesta y su mujer Mireia, los dos valencianistas en luna de miel retenidos en Singapur, ya han recuperado sus pasaportes y están de regreso a casa. Así lo ha confirmado su familia en un comunicado después de siete días de angustia ante la incertidumbre del castigo que podrían recibir por haber mostrado una pancarta contra el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, y haber pegado una pegatina en la valla del edificio en el que se reside.

El joven aficionado del Valencia colgó en redes sociales su ‘protesta’ y eso provocó que, al tratar de continuar su viaje hacia Bali, fueran retenidos y a Dani se le retirara el pasaporte y el teléfono móvil. Sin poder abandonar el país, tuvieron que prestar declaración dos veces y recibieron en todo momento la asistencia consular de la Embajada de España en Singapur. Con su familia en España se mantuvo en contacto permanente la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Según han confirmado los familiares en un comunicado, Dani y Mireia regresaran a Valencia “en el primer vuelo disponible” porque “finalmente todo ha quedado en una amonestación“.

Una de las primeras medidas que ha tomado la pareja tras confirmar que pueden abandonar el país ha sido borrar de las redes sociales todas las publicaciones que hicieron sobre su visita a Singapur, tanto las previas como las que publicaron ya en el país y que desataron todo el problema.

“Queremos agradecer a todas aquellas personas e instituciones (Embajada de España en Singapur y Delegación del Gobierno en Valencia) que se han preocupado realmente por ellos”, aseguran. Pero añaden algo más: “lamentar el ruido generado por otras [personas] que han retrasado, por intereses personales, la resolución de esta pesadilla”.

La familia pide ahora “intimidad” para que la pareja pueda “volver a la tranquilidad y recuperar la normalidad del día a día”.

Dani y Mireia no continuarán la luna de miel en Bali y, además, del susto que han vivido todos estos días tendrán que hacer frente a los gastos imprevistos que les ha generado estancia en Singapur, más larga de lo previsto.

kpd