El polémico y “desafortunado” accidente entre Carlos Sainz y Sergio Pérez: “Era el último con quien quería tener un contacto”

El polémico y "desafortunado" accidente entre Carlos Sainz y Sergio Pérez: "Era el último con quien quería tener un contacto"

Actualizado

No fue el final deseado para una carrera tan emocionante como la vivida en Azerbaiyán. Tanto Carlos Sainz como Sergio Pérez, doble ganador de este Gran Premio (2021 y 2023), habían conseguido lo más difícil: alcanzar a los dos gigantes que estaban protagonizando un auténtico duelo de titanes en su lucha por la victoria.

En la penúltima vuelta, la 50, y con los neumáticos ya muy desgastados de Charles Leclerc, Sainz logró adelantar al mexicano, que rodaba tercero, pero en búsqueda de la segunda posición y con Pérez intentando recuperar el puesto, ambos coches se quedaron eventualmente en paralelo al salir de la curva para terminar tocándose y chocando contra las protecciones. Un accidente que, tras ser analizado por la FIA, finalmente, no supondrá ninguna sanción para los dos pilotos.

¿Qué ha pasado ahí, no lo entiendo?, preguntaba asombrado Sainz por radio nada más verse fuera de la carrera. Una reacción muy distinta a la de su rival que, enfadado, hacía pública su rabia y lógica frustración tras una prueba en la que iba a finalizar por delante de su compañero Max Verstappen: “¿Qué acaba de hacer este tío? ¿Está loco o qué? ¡Vaya idiota!”.

Ya con los ánimos más calmados, ambos protagonistas dieron su versión de lo ocurrido. Cabizbajo y resignado, el español mantuvo que hizo “la línea normal que se hace en el circuito yendo un poco hacia la izquierda” y que “por alguna razón” que no “termina de entender”, ambos coches se acabaron tocando. “Lo importante es que ambos estemos bien; toca pasar página”, terminó.

Una versión parecida a la que Frederic Vasseur, jefe de la Scuderia, también comentó ante los micrófonos de Dazn: “Ambos querían mantener el rebufo de Charles, por delante de ellos. Se puede decir que Checo sí tenía espacio a la izquierda y que Carlos no lo tenía con el muro. Es una pena terminar así“.

Por su parte el mexicano aseguró que fue “muy desafortunado” lo ocurrido porque “podríamos haber quedado segundos o terceros“. Aun así y pesar de su decepción por el “desastroso” fin de semana de Red Bull, aseguró que no tuvo “tiempo para reaccionar” al suceder todo “tan rápido”. “Al Carlos buscar el rebufo de Charles y dirigirse hacia el interior, complicó mucho las cosas“, sentenció.

Por último, Pérez quiso zanjar el asunto afirmando que “con la última persona con la que quería tener un contacto es con Carlos”. Unas palabras que, incluso antes de la decisión de la organización, mostraron que lo sucedido se había quedado en un incidente propio de grandes premios como éste.

kpd